La Prensa Libre

Retiran carne de pavo contaminada

agosto 18
13:00 2011

Anthony Reyes/ NWA Media: La planta de Cargill en Randall Wobbe Lane, Springdale, fotografiada el jueves 4 de agosto. Carne molida de pavo de la planta fue relacionada con una contaminación de salmonela haciendo que se detuvieran las operaciones de molido. Estas se reabrieron parcialmente con la autorización del Departamento de Agricultura. Otras operaciones continuaron normalmente.

El 3 de agosto las autoridades federales ordenaron en todo el país el retiro del mercado de 36 millones de libras de carne de pavo molida producida en la planta procesadora Cargill en Springdale por una posible contaminación de salmonela que en los primeros días mató a una persona en Sacramento, California, y enfermó al menos a 107 personas en 31 estados, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento se ha reportado un caso en Arkansas.

Los consumidores que compraron pavo molido con la inscripción “Est. P-963” en la etiqueta y tiene fechas de expiración del 21 de febrero al 23 de agosto deben de regresar el producto a las tiendas para recibir un reembolso.

El Departamento de Agricultura dijo que es uno de los retiros más grandes de carne de la historia.

La mayoría del pavo retirado está bajo la etiqueta de Honeysuckle White. Otras marcas incluyen Riverside Ground Turkey, Natural Lean Ground Turkey, Fit & Active Lean Ground Turkey, Spartan Ground Turkey and Shady Brook Farms Ground Turkey Burgers.

Los CDC estiman que 50 millones de personas en Estados Unidos se intoxican con alimentos anualmente, de las cuales unas 3,000 mueren. Salmonela es la causa de la mayoría de estos casos.

Representantes gubernamentales dicen que el pavo molido contaminado se puede comer si es cocinado a 165 grados. Sin embargo, es también importante que la carne cruda sea manejada apropiadamente antes de ser cocinada y que las personas se laven las manos al menos 20 segundos antes y después de manejar la carne. El pavo y otras carnes deben de ser refrigeradas apropiadamente o congeladas y las sobras calentadas.

Los síntomas más comunes de salmonela son diarrea, dolores estomacales y fiebre entre ocho a 72 horas de haber comido el producto.

 

Artículo editado por Jocelyne Pruna. Información de Kim Souza.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...