La Prensa Libre

Escuelas inician año escolar

agosto 18
13:00 2011

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: Roberto García conversa con su hijo Gael García, de 6 años, al momento de despedirse durante el primer día de clases de Gael el lunes 15 de agosto en la Escuela Primaria Holcomb de Fayetteville.

La mitad de los estudiantes de la high school de Springdale serán hispanos y del ocho al nueve por ciento serán marshaleses dijo el director Pete Joensk.

Joensk agregó que la escuela está implementando planes de tutoría y entrenamiento laboral para poder enfrentar esta demanda. Eso incluye la creación de un capítulo estudiantil de la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA), que está abierto a todos, no sólo latinos, aseguró.

Otras oportunidades que ofrece la escuela es obtener becas, especialmente para la Universidad de Arkansas, expresó.

Asimismo, la escuela ha creado un programa de enseñanza de español para hablantes nativos, porque mejorar el conocimiento del idioma propio “les ayuda a aprender inglés, según indican varios estudios”, dijo el instructor Rory McWorther, quien habla español con fluidez.

Foto cortesía de Tony Maya: Siloam Springs tiene una nueva high school con equipo totalmente moderno, incluyendo su sistema de vigilancia.

En la high school Har-Ber entre el 35 y 40 por ciento de los estudiantes provienen de minorías, dijo su director Danny Brackett.

Karen Steen, directora de la high school Heritage en Rogers, menciona que uno de los programas del distrito escolar de esa ciudad para los inmigrantes hispanos es el programa PADRES, que enseña cómo involucrarse en la educación de los niños y jóvenes y del cual se puede pedir información hablando en español a Idalís Negrón al 479-631-3559.

Steen mencionó  que otros programas son clases nocturnas para padres, enseñanza de habilidades útiles, y clases académicas en español para mientras el alumno aprende inglés.

Robert Moore, director de la high school de Rogers, dijo que en la escuela tiene dos subdirectores que hablan español y voluntarios de Americorps que ayudan a los jóvenes en su idioma.

Él agregó que los jóvenes hispanos coordinan la fiesta latina, que es el evento más popular de la escuela, dijo.

Moore asegura que el objetivo principal es reducir la brecha de logros entre hispanos y caucásicos.

“El desempeño de los hispanos ha mejorado”, dijo.

En Siloam Springs los estudiantes de high school tienen una escuela totalmente nueva. El director Charlie Abernathy dijo que algunos estudiantes estuvieron desorientados al principio. La escuela tiene más de 100 cámaras de seguridad.

 

Tony Maya colabor— en la redacci—n de este art’culo desde Siloam Springs

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...