La Prensa Libre

DJs: Los reyes de la noche

agosto 18
13:00 2011

Foto cortesía de DJ Ricky: DJ Tony y DJ Ricky ofrecen sus experiencias como disc jockeys que es una labor de mucha dedicación.

Foto cortesía de Armando Romero: Armando Romero, DJ Mando, es uno de los DJs que animan las fiestas en el Noroeste de Arkansas.

La música puede hacer o deshacer una fiesta.

El truco es conseguir a un DJ que sepa que su labor es más que tocar música, que pueda hacer muchas tareas al mismo tiempo, sepa utilizar su equipo y mantenga entretenida a una audiencia en vivo.

Este último es un reto porque una mala movida dejará la pista vacía.

Armando Romero, conocido como DJ Mando, dijo que comienza dando “probaditas de música.”

“Hay que saber combinar e improvisar”, explica el disc jockey que comenzó a jugar con dos grabadoras de cassettes a los 11 años.

Sonido Exploxiones de DJ Mando surgió en California. Su nombre viene de su grupo de amigos que lo apoyaron durante el comienzo de su carrera y se llamaban Club Exploxiones.

Él ha tocado en Phoenix, Denver, Seattle, Las Vegas, y ahora en Arkansas donde ha entretenido en fiestas privadas, discotecas locales, e incluso trabaja para una estación de radio.

“Siempre he tenido la música en la sangre, vivo de la música y me gusta compartir con la gente para que se vayan satisfechos”, expresó.

En el Noroeste de Arkansas existen varias discotecas de música en español. DJ Tonny, promotor, productor y organizador de su negocio Juguete Salsero Entertainment es el disc jockey de Scarpino’s.

Él tiene más de 15 años y comenzó amenizando fiestas en California.

Su meta fue tocar en los mejores clubes de California, algo que logró en el Club Rumba Room en el 2000, dijo.

Según DJ Tonny, él ha enfrentado dos retos. “Poder poner mi propio nightclub y proveer a la gente entretenimiento, buena atmosfera y que la gente esté feliz”, dijo.

Él dijo que es importante que los disc jockeys hagan valorar su trabajo y cobren lo que es justo ya que el equipo es caro y ser DJ no es fácil.

Existen distintos tipos de DJ’s y entre ellos están los de discotecas, fiestas privadas, y estaciones de radio.

Según el Buro de Estadísticas Laborales, existe mucha competencia para puestos como anunciantes de televisión y radio, que incluye DJs, y se espera que haya un descenso moderado hasta el 2018.

Richard Cruz, conocido como DJ Ricky, trabajó en radio y dijo que es muy distinto a ser disc jockey en fiestas o discotecas.

“Porque te estás dirigiendo a un público invisible”, dijo. Su curiosidad por la carrera comenzó a los cinco años con su papá, que era músico.

Él dijo que sus retos son mejorar y nunca ser mediocre. “Mi papá siempre me dijo: se hacen bien las cosas o no se hacen”, dijo.

DJ Ricky, quien tiene 27 años de experiencia, comenzará a tocar en la nueva discoteca Tequila Ron Night Club que se abrirá pronto.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...