La Prensa Libre

Población hispana necesita mercadeo diferente

agosto 08
12:47 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Rey Hernández habla sobre las particularidades del mercado hispano en un seminario realizado el 26 de julio en el Northwest Arkansas Community College.

Aproximadamente 31% de la población de Springdale y 35% de la población de Rogers es hispana, según cifras del Censo 2010. Esto significa ganancias para los negocios locales que cuenten con estrategias efectivas, según se dijo en un seminario el 26 de julio en el Northwest Arkansas Community College.

Sin embargo, a veces los propietarios no conocen a la cultura hispana y no cuentan con las herramientas necesarias para atraerlos a su negocio.

La educación sobre la cultura hispana en la región fue clave durante ese seminario organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico y Negocios Pequeños de Arkansas (ASBTDC, por sus siglas en inglés).

Según ASBTDC, los hispanos gastan más de $900 mil millones de dólares anualmente.

Rey Hernández, instructor del seminario y experto en el mercado hispano, proveyó un perfil de la comunidad hispana del Noroeste de Arkansas enfocándose en los retos de publicidad, barreras culturales, y soluciones prácticas para el crecimiento de un negocio.

“Si no están alcanzando a los consumidores hispanos lo deberían estar haciendo y si no lo han hecho talvez necesiten un poco de guía para que no cometan errores”, dijo.

Él explicó que un error común viene con las traducciones.

“Algunas personas piensan que pueden usar un traductor en línea y gastan cientos de dólares imprimiendo algo que no fue traducido correctamente”, señaló.

Hernández también explicó que el español no siempre es el idioma de preferencia, que la mayoría de las poblaciones migrantes pierden su idioma nativo en la tercera y cuarta generación y que la mayoría mantienen su identidad cultural.

Él también señaló los distintos medios de comunicación que existen en la región que pueden ser vías de publicidad.

Julianne McDonald Puge, quien trabaja para un negocio local y asistió al seminario, dijo que conoce las ideas equivocadas que tienen algunos sobre los hispanos.

“Yo crecí con esas ideas equivocadas y he aprendido que muchas veces la población hispana es hasta más cordial que nosotros”, dijo.

ASBTDC es un centro que ofrece entrenamiento y recursos para los propietarios de negocios pequeños. Su oficina se localiza en la Universidad de Arkansas. Para más información sobre ASBTDC se puede visitar sbtdc.uark.edu o reyhernandezmarketing.com.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...