La Prensa Libre

Reparadores y remodeladores deberán tener licencia

Reparadores y remodeladores deberán tener licencia

agosto 04
13:00 2011

J.S. Wedgeworth/ NWA Media: Las personas que se dediquen a remodelar o reparar casas tendrán que tener licencia o pagar multas serias. La ley entrará en vigor a partir de enero.

La mayoría de las personas que hacen trabajos de reparación y remodelación por un valor de más de $2,000 pronto tendrán que obtener una licencia o pagar multas altas cuando entre en efecto una nueva ley en enero.

La legislatura estatal aprobó una ley a principios del año que exige una licencia para reparar casas otorgada por el Arkansas Contractors Licensing Board para la mayoría de proyectos. La nueva ley no se aplica a trabajos comerciales, que ya exigen licencias para proyectos de más de $20,000.

El formato de la licencia para reparaciones de casa tiene distintos niveles.

En el primer nivel el requisito mínimo limita los proyectos a ser menos de $20,000, que incluye materiales y trabajo.

Una designación de “sin restricción (unlimited)” significa que los contratistas pueden hacer proyectos de reparaciones y remodelaciones en casas de cualquier tamaño.

La licencia “limitada”, según Tim Janaceck, presidente de Northwest Arkansas Homebuilders Association, no exige que un contratista pequeño tenga seguro, pero aquellos con una licencia “sin restricción” debe mostrar una cobertura de compensación de obrero.

El estado comenzó a aceptar solicitudes para aquellos que deseen tomar ventaja de un plazo de cinco meses para pedir la licencia sin tener que tomar el examen.

La solicitud de 11 páginas pide prueba de experiencia y referencias y está disponible en línea. La licencia cuesta $100 el primer año y $50 para ser renovado cada año.

Los empresarios que no soliciten la licencia en el plazo de cinco meses antes del 31 de diciembre tendrán que aprobar un examen para obtenerla.

Si no cumplen con la ley, después de enero les costará $400 por cada día de trabajó sin licencia si son reportados al estado.

 

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias