La Prensa Libre

Morse vence a los grandes

agosto 04
13:00 2011

El tenista adolescente enfrenta a rivales más fuertes y experimentados

J.S. Wedgeworth/ NWA Media: Michael Morse, de Rogers, es un destacado tenista de la región. Su madre es mexicana.

BENTONVILLE — Para Michael Morse, joven tenista cuya madre es mexicana, competir contra jugadores más grandes, más experimentados, es lo más natural.

Morse es un joven de 15 años que participó en la división de jóvenes de 16 años en el Campeonato Estatal Abierto de Verano para Jóvenes Raymond James. El estudiante de segundo año de la high school de Bentonville fue aun más lejos cuando, junto con Luke Lundstrom, de Fayetteville, compitió en la categoría de parejas de 18 años.

“Como este es mi primer año en la categoría de los 16, generalmente es difícil encontrar compañero para los juegos en pareja”, dijo Morse.

“Usualmente uno se inscribe con su pareja y Luke tampoco pudo encontrar compañero. Así que nos contactamos y nos pusimos de acuerdo para jugar juntos”.

Manuel Cervantes, uno de los entrenadores de tenis del Pinnacle Country Club, ha trabajado con Morse y no le preocupa que su alumno juegue contra jóvenes más grandes.

“Como entrenador, lo recomiendo”, dijo Cervantes, “no es recomendable jugar siempre contra la gente del mismo nivel y está bien perder algunos encuentros. Eso ayuda al jugador a ver qué parte de su juego necesita mejorar”.

“Uso como regla que, si un jugador gana dos torneos seguidos, él debe subir un grupo de edad. Si ese jugador pierde uno tras otro partidos de eliminación en torneos, él puede bajar, pero Michael no cae fácil”, aseguró.

Morse, quien es de baja estatura y pesa 100 libras, reconoce que es uno de los jugadores  más pequeños de su división. Él no puede vencer a los jugadores más grandes en fuerza por lo que tiene que utilizar astucia y técnica.

La condición física también juega una parte importante en su juego. Acaba de regresar de un viaje de 10 días a Maryland donde participó en un programa de ejercicios con comandos de la Marina  antes de tener cinco días de entrenamiento de tenis previos al torneo.

“Tengo la mejor condición física de mi vida”, dijo Morse, “espero que esta condición se refleje bien en mi juego, así que espero verme a mí mismo recibiendo más bolas y jugando partidos más largos”.

Sus rivales generalmente son más fuertes por lo que “tengo que remediarlo con mi condición física y mi velocidad”, dijo.

“Quizás no tengo el poder, pero quizás puedo utilizar más astucia, más técnica y cansarlos en lugar de vencerlos”, aseguró.

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...