La Prensa Libre

En Missouri la ley ampara en caso de accidente laboral

agosto 04
13:00 2011

La abogada especializada en casos de accidente laboral Jennifer Newman dijo que en Missouri la ley le da tres beneficios a los obreros golpeados.

“Para pedir estos beneficios no tiene que tener número de Seguro Social y ahorita en Missouri la ley no es diferente para las personas que son ciudadanos o no”, aseguró Newman.

El primer beneficio es que el empleador y la compañía de seguros deben de proveer tratamiento médico, dijo Newman. “El empleador puede escoger al doctor, pero él tiene que pagar todas las cuentas médicas”, aseguró.

El segundo beneficio es que cuando un doctor determina que la persona no puede regresar a trabajar o si el doctor dice que puede regresar a trabajar con restricciones pero el empleador no tiene un trabajo que cumpla con las restricciones, el empleador y la compañía de seguros deben de pagarle al empleado dos terceras partes del salario hasta que el doctor diga que puede regresar a trabajar.

En este caso hay un periodo de tres días para recibir beneficios, dijo Newman,

En tercer beneficio es discapacidad permanente y en ese caso los doctores van a determinar que porcentaje de discapacidad tiene la persona para determinar la compensación.

Las personas pueden tener discapacidad parcial, discapacidad permanente parcial y discapacidad permanente total. “En este último caso pueden recibir beneficios por el resto de la vida”, dijo Newman.

Asimismo, hay otro beneficio para las personas que quedan con cicatrices visibles en manos, cara y cuello. “Ellos reciben una semana de salario por cada pulgada de la cicatriz”, dijo Newman.

 

Newman Law Firm está en 415-A East Chesnut Expressway, Springfield Missouri, 65802. Atención en español hablando al 417-890-9829

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

20° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...