La Prensa Libre

Iglesia busca a supuesto niño abusado

julio 21
13:00 2011

La Diócesis Católica de Little Rock solicita información acerca de un supuesto abuso infantil ocurrido en Springdale. El presunto culpable sería un sacerdote.

El obispo Anthony Taylor se dirigió a los feligreses de la Iglesia Católica de San Rafael durante un fin de semana reciente para hablar sobre las acusaciones y las amenazas hacia el sacerdote.

“Vengo a ustedes hoy porque hay un niño aquí en Springdale que pudiera haber sido lastimado por un sacerdote y necesitamos su ayuda para encontrar a este niño para aclarar lo que, de ser cierto, ha sucedido, quién lo hizo y qué tipo de ayuda este niño y su familia necesitan en este momento”, dijo el obispo.

Según un folleto distribuido después de las misas, alguien llamó en español a la Iglesia Católica de San José en Fayetteville el 10 de junio para advertir que un sacerdote está en peligro de sufrir un ataque físico por tocar indecentemente a un niño durante una confesión en la iglesia de Springdale.

La Junta de Revisión de la Diócesis no considera que las acusaciones contra el sacerdote son creíbles y ha permitido que continúe con su labor en una parroquia lejana mientras la investigación continúa.

Hasta ahora, representantes de la diócesis no han podido localizar a la perosna que llamó o la supuesta víctima. Taylor dijo que el sacerdote ha sido temporalmente removido de su ministerio y el supuesto abuso fue reportado a la Línea de Abuso Infantil de Arkansas.

El mensaje de Taylor a la parroquia sugiere que las acusaciones pueden ser un caso de identidad equivocada. Él dijo que “las circunstancias del supuesto abuso no corresponden a las actividades del sacerdote, lo que sugiere que pudiera ser alguien mas”.

Kevin Lewis, portavoz del departamento de policía de Springdale, dijo que el departamento recibió un reporte de la iglesia y se encuentra investigando.

El sacerdote acusado había sido enviado a servir en una iglesia a unas 200 millas de Springdale antes de haber recibido la llamada y ya se había ido del Noroeste de Arkansas, dijo Dennis Lee, rector de asuntos administrativos de la diócesis. El cambio fue parte de varias reasignaciones de sacerdotes en la diócesis que entró en efecto el 8 de junio.

“Él no fue trasladado por esto”, dijo Lee.

La casa del párroco en su nueva parroquia fue asaltada y destrozada el 19 de junio y la diócesis está preocupada por su seguridad. Volantes amenazándolo con violencia fueron hallados recientemente en la parroquia de Springdale y en la nueva parroquia del sacerdote.

La diócesis también está preocupada por el niño que supuestamente ha sido abusado, y Taylor pide información al público.

“Esta claro que tenemos a una familia angustiada”, Taylor afirmó en su mensaje. “Quiero darle al niño ayuda, y necesito la ayuda de ustedes para encontrar a esta familia, verificar la credibilidad de la acusación y determinar la identidad del presunto responsable”.

Folletos en español e inglés fueron distribuidos en San Rafael pidiendo a cualquiera con información que llame al 479-790-6442.

 

Artículo traducido por Jocelyne Pruna

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...