
Foto cortesía de la familia: María López, salvadoreña, falleció en un accidente de auto el martes 5 de julio en las cercanías de Siloam Springs.
Una salvadoreña murió en un accidente automovilístico en la autopista 59 al sur de Siloam Springs el martes 5 de julio.
María López, de 37 años, perdió el control de su vehículo en una curva, chocó contra una alcantarilla de concreto y tras el impacto su vehículo volcó, según un reporte de la Policía Estatal de Arkansas.
El accidente ocurrió el martes a las 3:45 p.m. y su esposo Gregorio López descubrió la escena del accidente a la 1:11 a.m. del miércoles, según la policía.
Gregorio López sabía que algo malo le había sucedido a su esposa.
Él explicó que su esposa se había ido a trabajar a una casa en Cincinatti, un pueblo en el condado Washington. Nunca volvió a casa.
“A la hora que ella falleció yo sentí ganas de llamarla”, dijo su esposo.
Para Gregorio López el tormento comenzó al no saber nada de ella. Ellos llamaron a las autoridades, a los hospitales, y al celular de María numerosas veces, a todas sus amistades y familiares.
“La policía me preguntaba que si había discutido con ella pero todo estaba bien”, dijo.
Él se fue con sus cuñados a buscarla. Después, varios oficiales de la oficina del alguacil del condado Washington se unieron a la búsqueda.
“Fuimos con lámparas hasta que la encontramos”, dijo.
Gregorio dijo que ha recibido mucho apoyo emocional de la familia de su difunta esposa y sus “hermanos de la iglesia”.
Él estuvo casado con María por 13 años y tienen cuatro hijos.
“Ella nos dejó un gran ejemplo”, dijo. “Ella era una mujer chaparrita con un corazón muy grande… siempre pensaba en los demás”, agregó.
María visitaba a las personas de la tercera edad a sus casas llevándoles comida y ofreciéndoles compañía.
“Siempre decía ‘hay que vivir al día porque uno nunca sabe cuándo es el último’”, dijo.
El servicio fúnebre de María López se llevó a cabo a las 3 p.m. el lunes 11 de julio en la iglesia católica St. Mary’s en Siloam Springs.