La Prensa Libre

Latina de Fayetteville nominada a Junta Escolar

July 08
19:54 2011

El gobernador Mike Beebe nombró a Mireya Reith como miembro de la Junta Escolar de Arkansas.
Reith, quien cumplió 32 años el 4 de julio, es directora ejecutiva de Arkansas United Community Coalition, una organización sin fines de lucro que se enfoca en asuntos de inmigración.
Ella reemplaza a Naccaman Williams, cuyo período en la junta expiró el jueves.
Reith nació en Fayetteville, se graduó de la high school local en 1997 y pasó 15 años trabajando en relaciones internacionales y políticas públicas. Ella tiene una maestría en asuntos internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York y una licenciatura en ciencias políticas de Williams College en Massachussets.
Reith también es consultora para las Naciones Unidas a través de la Red de Conocimiento Internacional para Mujeres en Política.
Su labor la ha llevado a países como México, España, y El Salvador, dijo. Antes de regresar a Arkansas hace 18 meses para estar cerca de su familia ella trabajaba en el Instituto Nacional del Partido Demócrata en Washington, DC.
En el pasado otoño ella fue la directora de acercamiento a la comunidad hispana del Partido Demócrata estatal.
Reith dijo que espera ser accesible y transparente, e involucrar a una amplia gama de perspectivas para tomar decisiones.
“Puedo apreciar que es importante tener voces diversas”, dijo ella.
De los más de 40,000 estudiantes que hablan otro idioma aparte del inglés en Arkansas, 89% habla español, dijo André Guerrero, director de los programas de inglés como segundo idioma del Departamento de Educación de Arkansas. Es importante que ellos tengan éxito en su aprendizaje del inglés para disminuir la brecha de logro y mejorar los índices de graduación.
“Muchos de los latinos son relativamente nuevos en el estado”, dijo Guerrero, “cualquiera que pueda traer ese concepto … va a ser de mucha ayuda”.



About Author

egilreath

egilreath

Related Articles

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias