La Prensa Libre

Hispanos necesitan cuidar más su salud dental

Hispanos necesitan cuidar más su salud dental

julio 01
09:47 2011

Bob Coleman/ Arkansas Democrat-Gazette: Teya Riggins, de 4 años, de Springdale, abre la boca ante la linterna en forma de caballito que sostiene Karina Espinoza, quien explica a los niños del Centro de Desarrollo Infantil de Springdale lo que ocurre durante una visita al dentista en esta foto de archivo de 2009.

Los resultados de una encuesta realizada en el 2008 revelan que el 42 por ciento de los hispanos no ha visitado al dentista en los pasados 12 meses, aún cuando la Asociación Dental Americana recomienda hacerse revisiones de rutina y limpiezas dentales dos veces al año. En comparación, el 29 por ciento de todos los estadounidenses afirmó no haber ido al dentista el año pasado.

Según Gallup, más de la mitad de aquellos que ganan menos de $2,000 al mes también reportaron estar pasando por alto sus visitas al dentista. Estos resultados podrían indicar que la apretada situación económica está forzando a muchos estadounidenses a reducir su cuidado oral.

El Dr. César Sabates, Vice Presidente de la Asociación Dental de la Florida, dijo que “pasar por alto el cuidado dental regular es riesgoso y, a largo plazo, podría causar problemas serios y costosos en los dientes y en las encías.  Mantener una rutina de cuidado oral diaria que incluye el uso de una pasta dental que ayuda a prevenir condiciones como las caries y enfermedades de las encías … es una forma óptima y preventiva de mantener una boca saludable durante todo el año, sobre todo cuando no se puede ir al dentista regularmente”.

Algunos estudios han indicado que podría haber un vínculo entre las enfermedades de las encías y ciertas condiciones de salud, incluyendo las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La Asociación Dental Americana recomienda los siguientes consejos para el cuidado dental diario:

• Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo que tenga cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben ser adecuadas para su boca para que le permita llegar fácilmente a todas las áreas.

• Limpie los espacios entre los dientes una vez al día con hilo dental o con un limpiador interdental para remover la placa entre los dientes, que son las áreas donde los cepillos de dientes no llegan. Este proceso es indispensable para prevenir las enfermedades de las encías.

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias