La Prensa Libre

González fue una veloz leyenda

julio 01
09:24 2011

Anthony Reyes/ NWA Media: Gabriel González es uno de los mejores atletas que alguna vez haya tenido la high school de Springdale.

SPRINGDALE — El entrenador de carrera de la high school de Springdale, Seneca Lassiter, a menudo ha dicho que posiblemente nunca habrá otro atleta en Springdale como Gabe González.

Él podría tener razón.

En el trascurso de los últimos tres años, González llegó a ser vital para el equipo de pista de Springdale, ganando campeonatos estatales en campo traviesa, en pista bajo techo y al aire libre.

Durante su última temporada, González ganó títulos estatales individuales, incluyendo dos campeonatos estatales en la carreras de 1,600 y 3,200 metros.

“Es como que todo se me manifestó este año”, dijo González. “Pude alcanzar todas mis metas. No sé como explicarlo pero fue un año magnífico y algo que nunca olvidaré”.

González no sólo ganó dos títulos estatales en la carrera sino que marcó un récord estatal de 3,200 metros con un tiempo de 9 minutos, 18.85 segundos.

Una semana después en el Meet of Champs, González ganó el 1,600 con un tiempo de 4:16:22.

“Él lo hace todo de una forma correcta, esa es su mejor cualidad”, dijo Lassiter. “El trabaja duro, representa a la escuela y sólo quiere hacerlo lo mejor posible. No sé si voy a entrenar a otro atleta como él. Definitivamente he disfrutado mi tiempo con él”.

González confirmó sus futuros planes el 13 de mayo cuando firmó una carta expresando su intención de ir a la Universidad de Kansas en una ceremonia en el Gimnasio Bulldog de la escuela. Fue un momento importante para el corredor que dijo antes de su última temporada que su mayor sueño sería competir en el programa de la División I. Antes de firmar con Kansas, González tuvo tres ofertas de universidades estatales, incluyendo la Universidad Central de Arkansas.

Sin embargo, esperando hasta después de la temporada al aire libre resultó ser beneficioso para González, quien ahora competirá contra rivales en la Conferencia Big 12.

González piensa que practicando con compañeros talentosos lo va convertir en mejor corredor.

González dijo “estoy muy emocionado de lo lejos que puedo llegar. En verdad siento que si trabajo duro y me mantengo enfocado, el cielo es mi límite”.

“Él se va con el potencial del mundo”, dijo Lassiter. “Tenemos a otros muchachos que quieren ser como Gabe, talvez eso los motivará a hacer lo que él ha hecho aquí en Springdale”.

 

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...