La Prensa Libre

Accidente en Tyson manda decenas a hospitales

junio 30
16:02 2011

Spencer Tirey/ NWA Media: Empleados de la planta Tyson de Berry Street en Springdale, sufren los efectos de una fuga de cloro el lunes 27. Ellos son auxiliados por rescatistas y otros empleados mientras esperan ser llevados en ambulancias a hospitales del area. Unos 300 empleados fueron evacuados de la planta y más de 150 personas fueron hospitalizadas.

Spencer Tirey/ NWA Media: Una empleada de la planta Tyson se desmaya luego de inhalar cloro el lunes 27 de junio.

SPRINGDALE – Un accidente químico envió a 173 trabajadores de la compañía avícola Tyson a cinco diferentes hospitales el lunes 25 de junio al ser afectados por gases de cloro en la procesadora de pollo en Berry Street.

Las víctimas fueron trasladadas por ambulancias y autobuses del Ozark Regional Transit y fueron descontaminados en el Northwest Medical Center en Springdale donde les quitaron la ropa en la entrada de la sala emergencia y se les dio batas médicas.

Doce empleados fueron admitidos en hospitales locales y 130 de los trabajadores afectados fueron internados. El resto fueron dados de alta.

Las lesiones más serias incluyeron dos trabajadores admitidos a la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico de Springdale y uno en cuidado intensivo en el hospital de Bentonville.

Springdale reportó otras dos admisiones en condición estable y 26 en observación. Bentonville dio de alta a seis, admitió a un paciente adicional y retuvo a 23. En Siloam Springs, 24 trabajadores fueron tratados. En Washington Regional Medical Center en Fayetteville, seis trabajadores fueron admitidos con varios grados de daño respiratorio y se les declaró en condición estable, dijo Gina Maddox, portavoz del hospital.

Mercy Health System en Rogers dijo que 56 pacientes de Tyson fueron descontaminados y tratados por exposición a químicos.

“Sus condiciones son continuamente evaluadas para determinar admisión y de alta. Todos están estables”, dijo Dina Rega, portavoz de Mercy.

“El incidente ocurrió durante un proceso de seguridad cerca de la división de alimentos frescos. Cuando se  notó la presencia de gases se le avisó al departamento de bomberos y 300 trabajadores fueron evacuados en ese lado del edificio. Suspendimos operaciones inmediatamente”, dijo Gary Mickelson, portavoz de Tyson.

La planta emplea a 1,200 personas y habían unas 600 trabajando el primer turno.

El cloro en forma gaseosa puede ser extremadamente peligroso, aun en dosis pequeñas, dijo la Dra. Tammy Rucky del Northwest Medical Center en Springdale.

Los gases de cloro entran el sistema por los ojos y los pulmones, actuando como un ácido al entrar en el cuerpo, a menudo quemando los capilares pulmonares y la membrana mucosa, dijo Tucker.

En la fábrica empleados asombrados esperaban en el estacionamiento respirando con dificultad y sosteniéndose el pecho. Muchos se desmayaron. Socorristas corrieron entre la multitud dando agua y aire a las víctimas con platos desechables. Una mujer lloró en su mascara de oxigeno.

“Sentí alta presión en mis pulmones, como si estuviera respirando amonia”, dijo María López, una trabajadora de la planta de 55 años.

Mickelson dijo que el incidente no involucró amonia.

“Esto es un incidente desafortunado y estamos triste por el impacto que tuvo en nuestro equipo”, dijo.

 

Art’culo traducido por Jocelyne Pruna

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...