La Prensa Libre

Habrá nuevo diseño para licencias de manejo

junio 16
13:00 2011

El nuevo diseño para las licencias de manejo de Arkansas incluirá medidas de seguridad que limitarán la posibilidad de falsificación, aunque la mayoría de documentos utilizados para obtener trabajo o comprar licor no son totalmente falsos, según empleadores, policías y expertos en inmigración.

Las nuevas licencias aparecerán en el Noroeste de Arkansas en julio. Estas incluyen cambios de color micropintados e imágenes holográficas que permitirán diferenciar las licencias verdaderas de las falsas, según el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas.

Ese nuevo diseño también se utilizará en las tarjetas de identificación simples.

Según el sargento Craig Stout, del Departamento de Policía de Fayetteville, la principal razón por la cual las personas utilizan licencias falsas en la ciudad es para comprar licor.

Por su parte, las personas que buscan empleo con documentos falsos utilizan una gama de documentos ilegítimos dijo Elizabeth Young, de la Clínica de Inmigración de la Universidad de Arkansas. Eso incluye auténticos certificados de nacimiento, números del seguro social y licencias de ciudadanos de los Estados Unidos. Otros compran en el mercado negro tarjetas del seguro social que podrían no estar ligados a otras personas, dijo Young.

Es raro que se utilicen identificaciones falsas para obtener empleo, aunque las visas de trabajo a veces se modifican para que parezcan válidas luego de que han expirado, dijo Young.

Los documentos falsos pueden usarse para encontrar empleo pero rara vez para entrar a los Estados Unidos debido a las extensas medidas de seguridad en los puntos de entrada, agregó Young.

Los pasaportes, tanto de Estados Unidos como del extranjero, rara vez son falsificados debido a las medidas de seguridad colocadas en los documentos y en los puestos de entrada al país, dijo Rick Crisman, vicedirector de administración de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Arkansas.

La policía y los empleadores ocasionalmente se topan con documentos que sirven para identificar al portador pero que no tienen respaldo oficial ni gubernamental. Una de ellas es la del Centro de Servicios para la Comunidad Hispana, con base en Jonesboro; la identificación tiene foto, dirección y fecha de nacimiento en una tarjeta similar en tamaño y forma a una licencia de manejo.

“Tratamos de explicarle a nuestros miembros que no es oficial, que es simplemente para ayudar a la gente a que sepan quienes son”, dijo la hermana Elaine Willett, del Centro. “Puede ser muy efectiva en la clínica de un doctor, por ejemplo, donde hay barrera del lenguaje y se necesita la información”,.

Asimismo, se ha incrementado en Fayetteville el número de tarjetas de identificación del gobierno de Bolivia que han sido prestadas y modificadas.

“Son realmente bolivianas”, dijo Scout.

La posesión de identificaciones fraudulentas o modificadas es un delito menor. Para los que son atrapados tratando de comprar licor con ellas el cargo de delito menor será el único castigo que recibirán. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados atrapados utilizando documentos falsos pueden ser deportados porque no tienen prueba de su estado legal en los Estados Unidos.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

71° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...