La Prensa Libre

Flores tuvo éxitos en la defensa y el ataque

Flores tuvo éxitos en la defensa y el ataque

junio 16
13:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media: Brian Flores, de la high school de Bentonville, domina la pelota en un partido realizado en Fayetteville. Flores fue una fuerza creativa en el equipo.

BENTONVILLE – Brian Flores está considerado el jugador más creativo del equipo de fútbol de la high school de Bentonville en lo que se refiere a habilidades ofensivas.

El entrenador de los Tigres, Mike Devaney, sin embargo necesitaba que su jugador mejorara su juego defensivo y le dio nuevas responsabilidades. Flores respondió al desafío y jugó un papel importante para que su equipo llegara a la final de la categoría estatal 7A.

“Se me ha puesto a hacer más del trabajo duro, como ganar los encuentros de uno en uno en el medio campo”, dijo Flores. “Lo que nos hace ganar nuestros juegos es el trabajo duro que ponemos en el medio campo”.

“Ganar el centro de la cancha es lo más importante del juego, en mi opinión. Quienquiera que controle el centro gana el juego en la mayoría de las veces y creo que es lo que de verdad nos ayudó este año”.

La mayoría de cambios que Flores ha hecho fueron causados por una modificación en la alineación de Bentonville. Devaney decidió usar cuatro medio campistas en lugar de los cinco que usaba normalmente.

“[A Flores] se le ha pedido hacer más en términos de la defensa, algo que no se le había pedido antes”, dijo Devaney.

Flores dijo que él aprendió sus nuevas obligaciones viendo a sus jugadores profesionales favoritos en la televisión, muchos de los cuales juegan como volantes. Él agregó que los ejercicios que Devaney les impone a sus jugadores lo han ayudado.

Devaney ha notado el esfuerzo que Flores pone en la defensa y eso ha ayudado grandemente al equipo.

“Él se ha convertido en un verdadero defensa concienzudo”, dijo Devaney. “Trabaja duro y de verdad entiende cómo complementar a Jared Henry, quien es el otro volante central. Ellos defienden muy bien como pareja”.

Flores no ha olvidado cómo atacar.

“Sólo tengo que pensar un paso adelante del defensor”, dijo Flores. “Tienes que hacer lo que el defensa no espera que hagas. Tienes que ser impredecible, y cuando lo eres cosas buenas pasan”.

Devaney dijo que Flores es un jugador completo.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias