La Prensa Libre

Huesos sanos para la salud general

junio 02
13:00 2011

David Frank Dempsey/ Daily Record: El sistema oseo es un órgano viviente, y su salud no es una broma.

LOS ÁNGELES — Mayo fue el Mes de Concientización sobre la Artritis. Con 206 huesos y 230 articulaciones en nuestro cuerpo, es un buen momento para considerar la salud ósea.

El esqueleto parece tan duro y duradero que es difícil creer que los huesos son, en realidad, órganos rígidos que experimentan procesos metabólicos, al igual que otros órganos. A lo largo de nuestras vidas, los huesos crecen donde es necesario y se eliminan donde no lo son, en respuesta al crecimiento, a lesiones y a otros factores.

Los huesos están en etapa de crecimiento hasta los 30 años. Cuando el hueso se forma y fortalece, el calcio, el principal mineral que se almacena en el hueso, se extrae del flujo sanguíneo para formar nuevos huesos. Es esta una de las razones por las que ingerir suficiente calcio es clave durante este período del crecimiento óseo. La vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber calcio, también desempeña un papel crítico en asegurar la buena salud de los huesos.

Los cambios físicos y los cambios en la dieta y en el estilo de vida a medida que envejecemos pueden tener un impacto sobre la salud. El déficit de calcio y vitamina D, la inactividad, el consumo de tabaco y los cambios hormonales que se producen con el envejecimiento pueden afectar la densidad mineral ósea.

Las articulaciones también se ven afectadas cuando envejecemos. El cartílago que cubre suavemente las extremidades de los huesos, creando una almohadilla natural cuando movemos las articulaciones y las extremidades, se adelgaza. La producción de sulfato de glucosamina, un compuesto natural generado por el cuerpo que contribuye a la formación de la almohadilla de cartílago, también disminuye con la edad.

Para mantener los huesos y las articulaciones fuertes y con libertad de movimiento:

• Asegúrese de consumir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D. Los productos lácteos son fuentes ricas de ambos nutrientes.

• Manténgase activo, e incluya actividades que pongan algo de peso sobre los huesos y las articulaciones. Las actividades de impacto, como caminar o trotar, ayudan a construir huesos fuertes.

• Mantener los músculos fuertes ayuda también, ya que pueden ayudar a absorber algo de la tensión que ponemos sobre nuestras articulaciones. Levantar pesas desarrolla músculos fuertes y huesos fuertes.

• El exceso de peso pone presión adicional sobre las articulaciones, por lo que la pérdida de peso puede ayudar a mejorar la salud de las articulaciones si tiene exceso de peso.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...