La Prensa Libre

Condenado por ataque racial contra hispanos

mayo 26
11:51 2011

HARRISON – Frankie Maybee, de 20 años, de Green Firest, podría pasar los próximos 55 años de su vida en la cárcel luego de ser condenado el jueves 19 de mayo de ataque por odio racial.

El incidente ocurrió el 20 de junio cuando utilizó su pick up para sacar de la carretera a un auto en el cual se conducían cinco hombres hispanos.

Es la primera condena de este tipo en los Estados Unidos según la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de 2009. Esta ley lleva el nombre de Matthew Shepard y James Byrd Jr., respectivamente un joven homosexual y un hombre negro asesinados en 1998 en incidentes separados por su orientación sexual y raza.

Según el fiscal federal Edgard Chung, Maybee dijo después del accidente “espero que esos [impublicable] frijoleros mueran para que no me capturen”.

Sean Popejoy, quien iba con Maybee en el vehículo, se había declarado culpable anteriormente, testificó el jueves y aceptó que el ataque tuvo motivos racistas.

Ellos comenzaron a hacer comentarios racistas cuando los hombres hispanos se detuvieron en una estación de gasolina en Alpena a la 1 a.m. del 20 de junio, llamándolos “espaldas mojadas” y “regresen a México”.

Los hispanos no contestaros los insultos y se retiraron en un carro Buick La Sabre. Los hombres lo siguieron y Maybee utilizó su camioneta para golpear cuatro veces el otro auto forzándolos a salir de la carretera, dando tres vueltas antes de incendiarse.

Los cinco hombres resultaron lastimados. Uno de ellos, Jeffrey Pérez, de 19 años, de Springdale, tuvo que ser transportado en helicóptero a un hospital en Springfiel, Missouri, con lesiones en la cabeza, pulmones perforados, costillas y pelvis quebrada, y cortaduras en el hígado.

Pérez testificó en el juicio, junto con otros dos hombres: los hermanos Brian Vital, 20, y Víctor Sánchez, 22, de Fayetteville. Aquel día ambos regresaban de participar en una competencia de artes marciales en Branson.

Las otras víctimas fueron Alejandro Gómez, quien tenía 18 años al momento del ataque, y Francisco Reyes, quien tenía 17. En aquel momento los cinco hombres vivían en Springdale.



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

77° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...