La Prensa Libre

Mayo, Mes de Concientización del Asma

mayo 19
09:59 2011

Stephan Moitessier/ AP: Elsa Santini carga a Eric, su hijo de nueve meses de edad, quien recibe terapia de respiración en una clínica en el Bronx, Nueva York.

Este es un problema que ahoga.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el asma ha aumentado de manera constante durante la última década con más de 4 millones de nuevos casos reportados, incluyendo casi 1 millón de nuevos casos en niños.

Uno de cada 10 niños de edad escolar se ve afectado y aproximadamente 13 millones de personas han reportado que tuvieron un ataque de asma en el último año.

El asma se caracteriza por dificultades para respirar con un silbido característico cuando se exhala, según la Enciclopedia Americana de la Medicina. La enfermedad generalmente se desarrolla en la infancia y se reduce al llegar a la adultez.

El asma puede ser desencadenada por una alergia a algo inhalado, como el polen, polvo, insectos domésticos, y caspa, pelo o plumas de mascotas. También puede iniciarse por infecciones respiratorias como una gripe o bronquitis, ejercitarse al aire frío, inhalar tabaco y otros contaminantes, o por alergias a alimentos o medicamentos, especialmente la aspirina, según la enciclopedia, que agrega que la ansiedad y la tensión pueden precipitar los ataques.

EPA recomienda estos pasos para ayudar a prevenir ataques de asma:

· Fume afuera. Hasta que las personas no dejen de fumar, los fumadores deben fumar al aire libre, no en el hogar ni en el auto.

· Mantenga su casa limpia. Los ácaros de polvo también desencadenan ataques de asma. Para controlarlos debería cubrir el colchón y las almohadas con cobertores a prueba de alérgenos. También debería lavar las sábanas y mantas semanalmente con agua caliente.

·Establezca su territorio. Las mascotas caseras pueden provocar el asma. Debería mantener las mascotas fuera de la habitación y no dejar que se suban a los muebles.

·Elimine el moho. La clave para controlar el moho consiste en controlar la humedad. Las personas deberían lavar y secar las superficies duras para prevenir y remover el moho. También sustituya las baldosas de techo y alfombras que estén mohosas.

Para más información

sobre el asma: http://www.epa.gov/asthma/index.html

Para más información sobre programas comunitarios de asma: http://www.AsthmaCommunityNetwork.org



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...