La Prensa Libre

40 años por apuñalar a hombre equivocado

mayo 19
09:38 2011

BENTONVILLE – Juan Piña Rodríguez, de Rogers, fue sentenciado a 40 años de prisión tras admitir que asesinó a un hombre y apuñaló a otro.

Piña Rodríguez, de 26 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado en un acuerdo entre el abogado Tim Buckley y el fiscal Stuart Cearley.

Piña Rodríguez fue uno de seis hombres arrestados en conexión con la muerte de Samuel Little, de 28 años. Él falleció el 18 de enero 2010 tras ser apuñalado en el 1712 S. H Street en Rogers. Su hermano, Christian Little, también fue apuñalado pero sobrevivió.

Cearley describió el crimen al Juez de Circuito Robin Green.

Según Cearley, Piña Rodríguez, su hermano Manuel Piña, de 23 años, Roberto Chávez, de 24, Christian Chávez, de 18, y Raúl Carranza, de 18, estaban en una casa en Rogers bebiendo licor y viendo televisión. Piña Rodríguez, Christian Chávez, y Carranza, se fueron de la residencia pero regresaron cuando se enteraron que Manuel Piña había estado en una pelea y había llevado la peor parte, dijo Cearcy.

La pelea había involucrado a Damion Moore, Kyle Moore y Manuel Piña, quien estaba orinando al frente de la casa en el S. H Street, según documentos de la corte.

Los tres le advirtieron al hombre que regresarían para vengarse y se detuvieron en la casa de Francisco Juan. Juan, de 19 años, estuvo de acuerdo en ir con ellos y trajo un bate pequeño de madera para utilizarlo como arma, dijo Cearley.

Cearley dijo que para la segunda pelea Piña Rodríguez tenía un cuchillo y le anunció al grupo “Vamos a matar a unos tontos”.

Cuando el grupo llegó a la residente en S. H Street, Piña Rodríguez utilizó el cuchillo para ponchar la llanta del camión que estaba en la entrada, bloqueando los dos vehículos que estaban en la residencia, según documentos de la corte.

Los hombres no sabían que Damion Moore estaba en el hospital por las lesiones que sufrió en la primera pelea, dijo Cearley.

Los hermanos Little estaban con los Moore en la casa, según Cearley.

Cearley dijo que el grupo comenzó llamar a los hermanos Moore para que salieran, pero los hermanos Little fueron los que salieron.

Entonces, Piña Rodríguez apuñaló a Samuel Little cinco veces. El golpe mortal fue el que penetró su corazón, dijo Cearley.

Piña Rodríguez después apuñaló a Christian Little dos veces en el abdomen. Mientras lo apuñalaba dijo, “esto es por lo que le hiciste a mi hermanito”, dijo Cearley.

El grupo se fue después de que Christian Little les dijera que habían apuñalado a los hombres equivocados.

Piña Rodríguez después fue a trabajar en la planta avícola Ozark Mountain en Rogers y se le escuchó jactarse de haber apuñalado a alguien, dijo Cearley.

Piña Rodríguez también fue grabado en video tirando el cuchillo en el compactador de basura de la planta. El cuchillo fue recuperado, dijo Cearley.

Manuel Piña era buscado por inmigración por lo que Piña Rodríguez, Juan, Roberto Chávez, Christian Chávez y Carranza le dijeron a la policía que Piña había sido el que apuñaló a los hermanos Little, dijo Cearley.

Christian Little después identificó a Piña Rodríguez como el hombre que apuñaló a su hermano, dijo Cearley.

Piña Rodríguez fue sentenciado a 40 años de cárcel. Él tendrá que purgar al menos 28 años antes de poder pedir libertad condicional.

Los juicios de Juan, Manuel Piña, Roberto Chávez y Christian Chávez aun no han sido resueltos. Ellos enfrentan cargos de complicidad en asesinato de primer grado y atentado de asesinato.

Fiscales no presentaron cargos en contra de Carranza. Cearley dijo que Carranza no se involucró en la segunda pelea.

Articulo traducido por Jocelyne Pruna



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...