La Prensa Libre

IRS ofrece alivio a víctimas de tormentas

mayo 12
10:16 2011

Ryan McGeeney/ Arkansas Democrat-Gazette: Delía Díaz, de Johnson, inspecciona los daños en su duplex, el 2 de mayo. El Servicio de Impuestos Internos ofrece alivio a las personan damnificadas que vivan en ciertos condados afectados.

LITTLE ROCK — Las víctimas de las severas tormentas, tornados, e inundaciones que empezaron el 23 de abril del 2011 en varias regiones de Arkansas podrían ser aptas para un alivio tributario del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El presidente Barack Obama ha declarado los siguientes condados como un área de desastre federal: Benton, Clay, Faulkner, Garland, Lincoln, Pulaski, Randolph, y Saline. Los contribuyentes que residen o tengan un negocio en estos condados pueden calificar para un alivio tributario.

La declaración permite al IRS posponer ciertos plazos para los contribuyentes que viven o tienen un negocio en la zona del desastre.

Además, el IRS suspenderá las multas por no hacer los depósitos de la nómina e impuestos sobre artículos de uso y consumo que vencían en o después del 23 de abril y en o antes del 9 de mayo del 2011, siempre y cuando estos depósitos fueron hechos el 9 de mayo del 2011.

Si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa del IRS, debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso y el IRS anulará cualquier multa e  interés por presentar o pagar tarde, de lo contrario serán aplicadas. Multas e intereses serán perdonadas solamente para los contribuyentes que tengan el requisito de presentar su declaración original o que tengan prórroga para declarar, pagar o depositar, que cae dentro de la fecha de aplazamiento.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes situados en la zona de desastre y aplica el alivio tributario de presentar y pagar automáticamente. Pero los contribuyentes afectados que viven o tienen un negocio fuera de la zona de desastre deben llamar a la línea de desastre del IRS al 1 (866) 562-5227 para solicitar este alivio tributario.

Los contribuyentes afectados a quienes el IRS llame para una acción de cobro o auditoria deberán explicar como les afectó el desastre para que se le proporcione la consideración apropiada a su caso.

Los contribuyentes pueden bajar los formularios y publicaciones visitando la página www.IRS.gov o llamando al 1 (800) 829-3676 ó 1 (800) TAX-FORM. También  puede obtener respuestas a sus preguntas llamando al 1 (800) 829-1040, extensión #8 para español.



Etiquetas
Share

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...