La Prensa Libre

Haely López unifica a su equipo

mayo 05
09:41 2011

Anthony Teyes/ NWA Media — Haely López, defensa central del equipo de la high school de Springdale.

La jugadora de la high school de Springdale, Haely López, no teme ser una líder de su equipo.

De hecho, la jugadora, quien es titular desde hace cuatro años, ha sido un ejemplo para sus compañeras en el campo durante las prácticas y los partidos.

Incluso en los momentos difíciles que el equipo de fútbol de Springdale ha tenido en los pasados años, López se ha mantenido positiva, tratando de eliminar la mentalidad de perdedor que ha plagado las Lady Red Dogs.

“No ha sido fácil, pero eso es lo que se necesita para tener éxito”, dijo López. “Algunas de las jugadoras nuevas vienen y asumen que vamos a tener un año malo o a perder los partidos porque es lo que hemos hecho recientemente”.

“He tratado de venir y convertir esa filosofía a una actitud ganadora”, agregó.

Esta temporada López hizo la transición de su posición de barredora a ser centro campista. Ella está involucrada en jugar en la ofensiva y defensiva por su velocidad y fuerza, dijo Franklin Jennings, entrenador de fútbol de Springdale.

López no sólo posee la habilidad de ganarle a las rivales individualmente, sino ella también es una de las defensas más fuertes en el equipo y rara vez pierde posesión de la pelota”, dijo Jennings.

“Ella se hace más fuerte con cada temporada”, dijo Jennings. “Ver lo que ella hace por nosotros en el campo es algo único. Ella es una tremenda jugadora y tiene mucho talento”.

“Las cosas más grandes de López son sus cualidades de liderazgo y como ella constantemente une a este equipo”, dijo Jennings.

López dijo que la transición de barredora a centro campista fue difícil por sus nuevas responsabilidades en el campo. Ella está involucrada en jugadas de la ofensiva y defensiva y juega un papel grande en mantener a las rivales lejos del marco de Springdale.

Springdale ha ganado cuatro partidos esta temporada.

Jennings dijo que si Springdale quiere tener una oportunidad en el Torneo Estatal 7A, sus jugadores deben ganar al menos dos de sus últimos tres partidos de liga.

“No nos podemos preocupar de otra cosa. Sólo tenemos que enfocarnos en cada partido”, dijo López. “Somos capaces de ganar partidos si jugamos el fútbol fundamental y hacemos jugadas. Creo que tenemos una oportunidad de ganar al menos dos o talvez más.”

“Siempre he creído en este equipo, y espero que podamos recompensarnos con un viaje al torneo estatal. Esa es nuestra meta más grande”.

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...