La Prensa Libre

Celebra el Cinco de Mayo

mayo 05
09:14 2011

La victoria de las fuerzas mexicanas en la Batalla de Puebla en 1862 se festejará en el Noroeste de Arkansas y el Sudoeste de Missouri.

Stephen B. Thortin/ Arkansas Democrat-Gazette — Ballet Folclórico Reflejos de México baila durante la 13a. celebración del Cinco de Mayo organizado en Little Rock el domingo 1 de mayo por la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos.

El Cinco de Mayo se festejará de diferentes maneras en la región.

En Neosho

El jueves 5 de mayo el Crowder College de Neosho, Missouri, organizará su Festival Internacional de 11:30 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Conferencias Wright del edificio Arnold Farber. Los organizadores anunciaron comida de 15 países y baile, música, y presentaciones de 12 naciones. También habrá trajes típicos de varios continentes. La entrada cuesta $1 y es gratuita para los estudiantes con carnet.

En Fayetteville

La Biblioteca Pública de Fayetteville celebrará el Cinco de Mayo el sábado 7 a las 2 p.m. con música, comida, artesanías y juegos. Habrá una presentación del músico local Al “Papa Rap” López. El evento es gratuito pero es necesario inscribirse hablando al (479) 856-7170.

En Springdale

El sábado 7 de mayo a las 7 p.m. en el Jones Center de Springdale la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas otorgará becas a 26 estudiantes latinos por un total de $28,500. Los ganadores son Bibiana Aguilar, Ana María Albarrán, Lesley  Karyn Andrade, Nancy Abigail Araujo, Claudia Chávez, Elizabeth M. Flores, Gavy V. García, Diana Janneth González, Brandy S. Herrera, Oscar Armando Linares, Evelyn Jasmin Merlos, Leonardo Daniel Muñoz, Alba Patricia Orellana, Alfredo Pedroza, Jocelyn Quijada, Beatriz Sanabria,  Adrian Sandoval, Rubicely Hernández, Jairo Reyes, Rogerio Valdez, Berenice Monsivais, Raúl Torres Almaraz, Elizabeth Gibbon Veliz, Bonifacio Torres López, Alejandra González y Jose López.

El evento estará amenizado por el grupo local NAE.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...