La Prensa Libre

Salazar, de la lesión al liderazgo en Springdale

abril 28
14:13 2011

J.T. Wampler/ NWA Media El jugador de la high school de Springdale Zane Salazar es uno de los mejores miembros del equipo en esta temporada. Bajo su liderazgo el combinado se ha colocado en la cima de la Conferencia 7A del oeste del estado.

SPRINGDALE – El jugador de fútbol de la high school de Springdale Zane Salazar salió de la cancha a principios de la última primavera con un dolor fuerte en su hombro izquierdo.

Mientras jugaba en el Torneo NWA Showcase, Salazar tuvo un hombro dislocado y problemas en un cartílago que requirieron de cirugía.

Fue un momento desgarrador para Salazar, quien tenía esperanzas de destacarse con los Perros Rojos, que es como se conoce al equipo de la escuela.

“Para nada fue fácil, odiaba estar en el margen el resto de la temporada sólo viendo a mi equipo”, dijo Salazar. “Pero no había que otra cosa podía hacer”.

El pasado otoño, Salazar corrió campo traviesa por primera vez para fortalecer su resistencia y prepararse para la temporada de primavera de la Conferencia 7A-West. Y como defensor en los Perros Rojos, Salazar no es sólo el capitán de su equipo, sino un gran líder en el campo, dijo Donald Beeler, entrenador de fútbol masculino de la escuela.

Beeler dijo que Salazar es uno de los jugadores más rápidos que ha entrenado y tiene una habilidad única de maniobrar en contra de los rivales para robarse la pelota y hacer pases largos.

“Cuando está en el campo, él no solamente está pasando la pelota, él está haciendo jugadas que abren camino para que hagamos goles”, dijo Beeler. “Si cometemos un error en el campo, él tiene la habilidad de borrar esos errores haciendo jugadas grandes. Le es tan valioso para este equipo de fútbol, es un líder natural”.

Salazar (5 pies, 10 pulgadas ó 1.55 mts.) dijo que él funciona mejor bajo la presión de ser defensor. Él gusta ser el último recurso de su equipo para hacer una gran jugada cuando el rival tiene la pelota.

Este año Salazar ya marcó dos goles de más de 25 yardas (casi 23 metros) en jugadas contra las high school de Har-Ber  y Fort Smith Northside. Sin embargo, ambos goles fueron anulados después de que se determinara que estaba fuera de lugar.

“Algunos de los muchachos lo han molestado con eso, bromeando”, dijo Beeler. Salazar le dio crédito no sólo a sus compañeros de equipo y sus entrenadores por su habilidad de jugar fútbol eficientemente, sino también a sus padres, Jo y Art Salazar, y su tía, Ruby George. Salazar dijo que estas tres personas han sido instrumentales para que él sea exitoso en el deporte.

“Comencé a jugar desde muy joven, probablemente a los tres años”, dijo Salazar, quien su madre, Jo, es la presidente del club Booster del equipo de fútbol. “Mis padres, mi tía, todos han sido magníficos y me han apoyado mucho”.

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...