La Prensa Libre

Muere madre hispana en inundación

abril 28
13:25 2011

Ryan McGeeney/ Arkansas Democrat-Gazette Rescatadores proceden a evacuar a residentes del vecindario de casas móviles Oak Glen en Johnson.

Spencer Tirey/ NWA Media Un equipo de rescate acuático usa un bote para salvar a tres personas en un vecindario de casas manufacturadas en Johnson. La zona se inundó cuando la lluvias hicieron que el arroyo Clear Creek se saliera de su cauce el lunes 25 de abril. Varias personas fueron rescatadas, incluyendo niños.

Foto de Archivo Consuelo Santillano, de West Fork, murió ahogada cuando su auto fue arrastrado por la inundación del lunes 25. Ella aparece con su hijo, Max Emiliano Santillano, quien padecía de un raro problema genético que lo mató el 14 de julio de 2009.

Las lluvias del lunes 25 de abril crearon inundaciones en el Noroeste de Arkansas que mataron a una mujer hispana.

Consuelo Santillano, de 38 años, de West Fork, murió cuando su auto fue arrastrado en la carretera estatal 265 entre los caminos Hubbard y Onda Mountain. La tragedia ocurrió a las 5:25 p.m. según un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado de Washington.

Santillano trató de conducir su carro Honda Odissey a través de las aguas que cruzaban la carretera cuando el vehículo se atascó, dijo el alguacil. Ella salió del auto y fue arrastrada, dijo la policía.

Su cuerpo fue recuperado en el río Illinois, a unos 140 metros del auto. Su hijo de 11 años permaneció en el auto y pudo salir ileso, dijo el comunicado.

Santillano apareció en un reportaje publicado en octubre del 2009 por el Arkansas Democrat-Gazette y La Prensa Libre sobre la lucha que ella libró para mantener con vida a su hijo Max, quien padecía de una rara enfermedad genética que impedía que su piel creciera a pesar de que sus huesos y órganos sí lo hacían. Es una enfermedad sumamente dolorosa y los médicos llegaron a creer que Max era el único niño en los Estados Unidos que la padecía.

Max murió el 14 de julio del 2009.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...