La Prensa Libre

Jones Center recaudará fondos para funcionar

abril 28
14:02 2011

Sarah Bentham/ NWA Media Una recaudación de fondos se planifica para el otoño. Eso permitirá que el Jones Center funcione a perpetuidad.

SPRINGDALE- Los ejecutivos del Jones Center y miembros de la mesa directiva están trabajando con el Jones Trust, para crear un nuevo fondo de donaciones para apoyar al centro educativo y recreacional fundado hace 16 años.

Rick McCullough, director del Jones Center, espera anunciar una campaña de recaudación de fondos para este otoño con la meta de recaudar lo suficiente para dar un donativo de entre $20 millones a $50 millones para ayudar con el funcionamiento del Jones Center.

“Todos queremos tener algún dinero donado para asegurar nuestro futuro”, dijo McCullough.

Las dos organizaciones sin fines de lucro – el Jones Center y el Jones Trust – han sido colaboradores desde que el Jones Center se inauguró en 1995. El edificio de $40 millones tiene una pista de patinaje, una piscina, cancha de baloncesto, aulas, cuartos para reuniones, entre otras cosas. Fue un regalo a Springdale de Bernice Jones.

Sin embargo, el año pasado hubo conflicto entre los directores del Jones Trust, propietario de la tierra que ocupa el Jones Center, y la junta directiva del Jones Center, que maneja el edificio y sus programas.

“Las organizaciones han estado trabajando mejor que antes”, dijo Dennis Smiley, vice presidente de la mesa directiva del Jones Center.

Según McCullough, se esperan contribuciones importantes de las familias Tyson y Walton. Pero hay muchos detalles que deben manejarse sobre la estructura y la supervisión, dijo.

Aun no se ha decidido qué porcentaje del fondo de donaciones será otorgado al Jones Center para ayudar a cubrir los gastos de operaciones anuales de $2.5 millones, dijo McCullough.

Usualmente los fondos de donativos otorgan un 5% de su valor cada año. Eso significa que, si hay $30 millones, el fondo proveerá $1.5 millones anualmente al Jones Center. Sin embargo, McCullough dijo que el Jones Center podría escoger una cantidad más pequeña.

Desde diciembre de 2008 el Jones Center ha cobrado por utilizar sus salones para recepciones de bodas y reuniones familiares, renta patines de hielo y cobra por el uso de la piscina. Eso provee el 17% del presupuesto de operar el Jones Center, dijo McCullough.

Sin embargo, los domingos todo es gratis en el centro. Esto mantiene el centro de acuerdo con la meta de la fundadora Bernice Jones de proveer servicios gratis, dijo Kelly Kemp-McLintock, de avance del centro.

Entre los contribuyentes más grandes del Jones Center está la Fundación CARE, una organización sin fines de lucro que en los últimos 11 años ha otorgado $6,209,534 al Jones Center, dijo Anita Scism, presidente del Northwest Arkansas Community Foundation.

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...