La Prensa Libre

El cáncer de seno no debe arrebatar la esperanza

abril 28
13:28 2011

J.T. Wampler/ NWA Media Alumnos de la Escuela Primaria Walker sueltan globos rosados y blancos el viernes 15 de abril en honor de su ex maestra de música Caryn Pierce quien falleció esa semana luego de una larga batalla con el cáncer.

El Noroeste de Arkansas es suficientemente grande como para ofrecer los mejores doctores e instalaciones para tratar el cáncer de seno, según funcionarios locales de salud.

Es lo suficientemente pequeño como para que esos especialistas trabajen en grupo para tratar casos individuales desde la detección hasta la recuperación.

La ventaja de mantenerse cerca de casa permite a los pacientes una red de apoyo más grade y mejor acceso a sus doctores, dijo la Dra. Danna Grear, radióloga de seno que ofrece una conferencia semanal a profesionales del cuidado de salud del hospital Washington Regional.

El índice de mortalidad de cáncer de seno es aproximadamente 19.65 y 19.90 por cada 100,000 personas en los condados Washington y Benton, según el Perfil Comunitario de la oficina Ozark de la fundación Susan G. Komen for the Cure. El índice nacional es 22.8 por 100,000.

Los tres hospitales más grandes del área unen a doctores de varias especialidades para discutir casos de cáncer de seno durante las conferencias semanales.

Highlands Oncology Group, el único proveedor de radiación y quimioterapia en el área atendió a 369 nuevas pacientes de cáncer de seno el año pasado, en comparación con las 334 del 2009.

El Noroeste de Arkansas tiene los mejores índices de detección y tratamiento del cáncer en el estado, dijo Paul Cunnigham, vicepresidente de la Asociación de Hospitales de Arkansas.

Estas son algunas facilidades que existen en la zona para pacientes de cáncer de seno.

Navegación de Cáncer

Los navegantes del cáncer de seno ayudan a las mujeres que enfrentan la enfermedad. Estas personas se le llaman navegantes porque guían a las mujeres por cada fase del tratamiento, ofreciendo consuelo, apoyo y recursos. Los hospitales reciben fondos para estos programas.

Susan Earnest es una navegante de Washington Regional y ella atiende a 35 mujeres cada mes y agrega entre seis a 12 pacientes semanalmente.

Detección y Diagnosis

El Registro de Cáncer del Noroeste de Arkansas estima que el área tendrá de 250 a 300 de casos de cáncer de seno diagnosticados este año. Aproximadamente 82 mujeres con cáncer de seno murieron en los dos condados en el 2004.

La detección temprana es la clave para disminuir el índice de mortalidad.

Las mamografías son usadas en la mujer que no muestra señales o síntomas de cáncer de seno. Las mamografías de diagnóstico son usadas para hacer exámenes después de que hayan encontrado algún síntoma o señal.

Cirugía y Recuperación

El Doctor Michael Cross, oncólogo, es el único cirujano de la región dedicado exclusivamente al cáncer de seno. Los cirujanos generales también pueden remover tumores, y hay 18 en los dos condados capacitados para operar cánceres de seno.

A veces los pacientes se someten a la quimioterapia antes de la cirugía para encoger el tumor haciéndolo más fácil de remover, dijo Cross. La radiación y la quimioterapia a menudo siguen después de la cirugía para asegurarse que las células cancerosas hayan sido destruidas.

La reconstrucción de seno usualmente ocurre inmediatamente después de la cirugía.

Artículo traducido por Jocelyne Pruna


Corra contra el cáncer
La Carrera Susan G. Komen Contra el Cáncer será este sábado 30 abril. Más información en www.komenozark.org



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...