La Prensa Libre

Los Naturales inician su temporada con sabor latino

abril 14
13:02 2011

José López Ceballos/ La Prensa Libre Edgar Osuna regresa a la rotacion de pitcheo de los Naturales. El mexicano finalizó la temporada pasada con un 2.95 en carreras limpias permitidas ERA.

El Poder Latino: Desde la izquierda, Mario Lisson, parador en corto de Caracas, Venezuela; Edgar Ozuna, lanzador de Mazatlán, Sinaloa, México; Eduardo Paulino, lanzador de Nagua, República Dominicana; y Mario Santiago, lanzador de Guayama, Puerto Rico.

Naturalmente Latinos: Desde la izquierda, Mario Lison, Edgar Ozuna, y Salvador Pérez, receptor de Valencia, Venezuela.

Arrancó una temporada más de los Naturales del Noroeste de Arkansas, equipo de beisbol profesional afiliado a los Reales de Kansas City y el cual milita en la Liga de Texas Doble A. Ellos arribaron al al estadio Arvest como campeones de esta liga el jueves 7 de abril.

Se alzaron las banderas, volvieron a entregar los anillos de campeones, llegó el helicóptero al estadio, hubo lanzamientos inaugurales y fue la presentacion oficial de los jugadores, algunos que retornan y otros nuevos, el protocolo de la entonación del himno de Estados Unidos ejecutado magistralmente por un coro de niños, la ceremonia de los entrenadores y los umpires para ponerse de acuerdo antes del partido y así, con un estadio lleno, ambiente, música, comida y bebidas se cantaba el primer “Play Ball” de otra temporada más.

En esta ocasión le tocó a los Misioneros de San Antonio arruinarle la fiesta de inauguración a los Naturales al vencerlos en cerrado duelo 3 carreras a 2, pero el final se festejó en todo lo alto con los fuegos artificiales.

Gran actuación tuvo Christian Colón, el de Cayey, Puerto Rico. Este parador en corto se destapó con su primer cuadrangular de la temporada, anotando su primer carrera. También conectó otro hit sencillo y empujó dos carreras, no por nada fue el el cuarto sobre todos los prospectos del 2010 y fue escogido en la primera ronda por los Reales de Kansas City.

Un total de 17 peloteros regresan de los que fue el equipo campeón de la temporada pasada, entre ellos se encuentra Edgar Osuna, lanzador zurdo de Mazatlán, Sinaloa, México; Eduardo Paulino, lanzador derecho de Nagua, República Dominicana; Mario Santiago, lanzador derecho de Guayama, Puerto Rico; Mario Lisson, tercera base y parador en corto de Caracas, Venezuela, y la nueva adquisición Salvador Pérez, receptor de Valencia, Venezuela.

En el segundo partido de la serie ante San Antonio, Mario Santiago tuvo un gran relevo lanzando cuatro entradas y ponchando a cinco. Le pegaron dos hits y no permitió carrera, contribuyendo para el triunfo de su equipo.

En el tercero de la serie Eduardo Paulino tuvo un relevo de tres entradas, permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a uno, ayudando también al triunfo de sus compañeros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...