La Prensa Libre

Impuestos: sugerencias para el último minuto

abril 14
12:09 2011

Chris Gardner/ AP Empleadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) procesan declaraciones de impuestos en esta foto de archivo. Millones de declaraciones serán procesadas en los próximos días.

Informes de Personal

La fecha límite para declarar los impuestos está encima.

Por lo general el último día para declarar impuestos es el 15 de abril. Sin embargo en 2011 los contribuyentes tendrán más tiempo para declarar sus impuestos federales ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) extendió la fecha al lunes 18 de abril.

La extensión probablemente no será consuelo para los millones de contribuyentes que siempre esperan hasta último momento para declarar sus impuestos. El gobierno ofrece los siguientes consejos para preparar la declaración dentro de las fechas límites correspondientes y evitar errores.

Solicitar una prórroga

Las personas que no pueden presentar sus impuestos para el 18 de abril pueden solicitar una prórroga. Esta otorga a los contribuyentes seis meses adicionales para cumplir con sus obligaciones tributarias. A veces es mejor posponer el trámite que hacerlo con errores o con información incompleta.

Pero aunque la prórroga da más tiempo para realizar el trámite, eso no significa que los contribuyentes tienen más tiempo para pagar sus impuestos ya que la fecha límite continúa siendo el 18 de abril. El IRS ofrece arreglos de pago y planes de pagos a plazos a quienes tienen dificultades para pagar el monto total.

Para solicitar una prórroga se debe llenar el formulario 4868.

La prórroga se puede presentar electrónicamente usando una computadora personal y utilizando los servicios de FreeFile del IRS, al pagar parte o el total de lo adeudado utilizando una tarjeta de crédito o débito por teléfono o por Internet, y mandando el formulario por correo.

Usar Internet

El declarar los impuestos por Internet no solamente es conveniente y seguro sino también un buen recurso para las personas que no tienen tiempo de buscar un preparador de impuestos. Además, el IRS ofrece programas a todos los contribuyentes para preparar los impuestos gratis.

En lo que va de la temporada de impuestos de 2011, las declaraciones de impuestos por Internet han aumentado en un 6% en comparación con 2010, anunció el IRS.

Los contribuyentes deben primero visitar la sección de FreeFile antes de comprar software de la industria privada ya que no todos los programas son compatibles con este servicio.

Revisar la solicitud

Los apuros y las presiones para declarar los impuestos a tiempo podrían incrementar la posibilidad de cometer errores. Los programas para declarar los impuestos electrónicamente detectan algunos errores, pero la precisión de los datos depende del contribuyente.

El IRS sugiere lo siguiente para evitar algunos de los errores más comunes: revisar dos veces los datos en el formulario ya que es común equivocarse en cálculos matemáticos, asegurarse de incluir los datos correctos de la institución financiera si el contribuyente solicita el depósito directo del reembolso, anexar los documentos necesarios como los formularios W-2, firmar la declaración y escribir la fecha.

Texto editado

por Francisco Ayala Silva



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...