La Prensa Libre

Pospuesto juicio de deportación de Jonathan Chávez

Pospuesto juicio de deportación de Jonathan Chávez

Pospuesto juicio de deportación de Jonathan Chávez
abril 07
14:34 2011

La audiencia para decidir la deportación a Perú del estudiante de música de la Universidad de Arkansas, Jonathan Chávez, de 21 años, fue pospuesta a una fecha aun no determinada, dijo su abogado el martes 5 de marzo.

“No tenemos todavía una nueva fecha para el juicio, pero le será fijada tan pronto como un nuevo juez sea asignado al caso”, dijo Elizabeth L. Young, profesora asistente de leyes y directora de la Clínica de Derecho de Inmigración de la Universidad de Arkansas.

La sede de la audiencia fue cambiada de Miami a Memphis, Tennesee, dijo Young. La corte de inmigración de esa ciudad tiene jurisdicción sobre Arkansas.

La audiencia de deportación estaba planificada para el martes, pero Chávez pidió el cambio a Memphis por ser menos caro para viajar desde Fayetteville. Un cambio de sede implica una nueva fecha, dijo.

Según el administrador de la corte en Memphis, Thomas Davis, esta tiene casos atrasados para sus dos jueces, agregando que la audiencia sería en octubre o noviembre.

Young dijo que la clínica de derecho de la universidad asignó a un estudiante de tercer año de leyes para la defensa de Chávez.

Chávez dijo que un juez de inmigración decidirá entre deportarlo o extender su permanencia en el país mientras se procesa su solicitud de residencia legal.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a Chávez el 3 de enero en Fort Lauderdale, Florida, mientras viajaba a visitar a su madre. Él fue liberado el 4 de febrero de un centro de detención de esa ciudad con una fianza de $1,000 regresando a sus clases en Fayetteville. Chávez dijo que espera graduarse con una licenciatura en música en diciembre de este año o en mayo de 2012.

Chávez llegó al Noroeste de Arkansas con su familia cuando tenía 14 años de edad.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias