La Prensa Libre

Ofrecen taller a líderes de Arkansas

Ofrecen taller a líderes de Arkansas

abril 07
15:09 2011

Foto Cortesía Líderes de todo Arkansas llegaron a la conferencia de liderazgo en Eureka Springs en marzo.

Quince líderes de todo el estado se reunieron en un hotel de Eureka Springs desde el miércoles 16 al viernes 18 de marzo para un curso de liderazgo ofrecido por el Centro de Liderazgo Innovativo (The Center for Leadership Innovation o TCLI) con sede en Ellicott City, Maryland.

“Llegaron 15 personas de 13 diferentes organizaciones”, dijo Yessie Hernández, presidenta del Hispanic Council del Noroeste de Arkansas, quien participó en los talleres.

El curso fue “para todas las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Hernández.

En el curso se les instruyó de cómo pueden hacer para que “todo corra legalmente y los cambios que se pueden hacer para que corran bien”, dijo.

El TCLI comenzó a impartir academias de liderazgo en Carolina del Norte, dijo Mauricio Castro, consultor de la organización.

Castro dijo que hay academias de liderazgo en Minnesota, Illinois, Iowa, Washington DC, Virginia y Maryland, y academias regionales en Tennesse, Louisiana, Georgia y se están iniciando conversaciones para abrir academias en Puerto Rico y México.

El objetivo es “desarrollar y amplificar el liderazgo de los líderes que están trabajando con las personas para mejorar la capacidad interna de las organizaciones”, dijo Castro.

“Se basa en el desarrollo personal y desarrollo organizacional”, dijo Castro.

Las personas que participaron en el taller solicitaron su admisión en junio de 2010. Hernández dijo que 200 personas solicitaron su participación, de las cuales 15 fueron seleccionadas.

El taller fue gratuito e incluyó la estadía y la alimentación.

Este es el segundo curso de este tipo en Arkansas. El primero fue en el Winthrop Rockefeller Institute en Petit Jean. Se espera que se realice un tercer curso en Fayetteville.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias