La Prensa Libre

Estrada se va a Alemania

abril 07
15:30 2011

David Frank Dempsey/Arkansas Democrat-Gazette Tayler Estrada, de la high school de Bentonville, detiene un balón disparado por las chicas de Har-Ber.

BENTONVILLE – Tayler Estrada se va del equipo de fútbol femenino de Bentonville por varios días, pero por una gran razón.

La centrocampista que anotó el único gol que llevó a las Lady Tigers a la victoria contra Springdale Har-Ber 1-0 está entre las 18 jugadoras seleccionadas para el equipo femenino Región III 1995 como parte del Programa de Desarrollo Olímpico de Fútbol Juvenil de Estados Unidos.

Ese equipo se fue el viernes 1 de abril por 10 días a jugar una serie de partidos en Alemania y París.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad”, dijo Estrada, quien se dio cuenta de la oportunidad a finales de febrero. “Al principio no lo pude creer que fui escogida para algo así”.

Estrada se convirtió en la primera jugadora de Bentonville en ser escogida para dicha oportunidad, que vino tras ser seleccionada para el equipo femenino estatal 1995 y su participación en los campamentos regionales. La Región III está compuesta por 12 estados, y Estrada es una de dos jugadoras de Arkansas que realizarán el viaje. Le otra es Alexandria Carter de Conway.

El equipo, dirigido por el entrenador del equipo femenino de Samford University, Todd Yelton, jugó su primer partido el lunes por la noche. Una serie de partidos están programados a concluir el 8 de abril en París en contra de un equipo regional francés.

Existe la posibilidad de un cuarto partido, dijo Michelle Cox, de Sherwood, que forma parte del comité del programa de desarrollo olímpico. El equipo entonces regresará a los Estados Unidos el 10 de abril.

“Esto va ser una experiencia inolvidable para Tayler”, dijo la entrenadora de Bentonville Kristina Henry. “Ella estará jugando en el nivel de fútbol más alto a su edad y recibirá ese nivel de experiencia y entrenamiento”.

Estrada ha hecho los preparativos necesarios para este viaje. Adicionalmente al tiempo de práctica con las Lady Tigers, ella va a casa y pone entre 30 minutos a una hora y media de práctica extra al día.

“Va ser un partido mucho más rápido allá y con mucha más emoción. Creo que los equipos estarán igualmente capacitados, entonces se va tratar de cuál equipo comete la menor cantidad de fallas.”

Estrada estará haciendo un cambio de posición durante el viaje y jugará un rol defensivo.

Henry no ve problema con la transición de su jugadora.

Art’culo traducido por Jocelyne Pruna



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...