Lanzan programa temporal para refinanciación de bienes raíces comerciales

Las pequeñas empresas que enfrentan vencimientos de hipotecas comerciales o pagos globales antes del 31 de diciembre 2012 podrán refinanciar su deuda hipotecaria con un préstamo 504 de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), según un comunicado enviado por ese organismo.
Según el comunicado, el nuevo préstamo tiene la misma estructura del préstamo 504 tradicional de la SBA, en el que los prestatarios tienen que aportar al menos 10 por ciento de capital y trabajar con instituciones de crédito y compañías de desarrollo certificadas por la SBA. Una característica clave del nuevo programa es que no requiere una expansión de la empresa para tener derecho a participar.
La SBA comenzó a aceptar solicitudes de financiación el 28 de febrero. El programa estará en vigor hasta el 27 de septiembre 2012.
La SBA abrirá el programa inicialmente sólo a empresas con necesidad inmediata por tener pagos globales inminentes antes de 31 de diciembre de 2012. Más adelante se revisarán los parámetros del programa y es probable que extienda la participación a empresas con pagos globales en una fecha posterior o que puedan demostrar gran necesidad de otras maneras, dijo el comunicado.
“Estamos poniendo en vigor esta restricción inicialmente para asegurarnos de que nuestros fondos vayan primero a las pequeñas empresas más necesitadas”, dijo Steve Smits, Administrador Asociado de la SBA para la Oficina de Acceso a Capital.
Los prestatarios podrán refinanciar hasta 90 por ciento del valor de tasación actual de la propiedad ó 100 por ciento de la hipoteca. Los fondos del préstamo no se podrán utilizar para gastos generales del negocio. Los proyectos 504 existentes y otros préstamos garantizados por el gobierno no son elegibles para este programa de refinanciación.
El Congreso autorizó a la SBA a aprobar hasta $15 mil millones en préstamos bajo este programa ($7.5 mil millones durante el año fiscal 2011 y otros $7.5 mil millones en 2012). Junto con la primera hipoteca, este programa temporal proporcionará hasta $33.8 mil millones en financiación total de proyectos.  El costo del programa será cubierto por cargos adicionales a los prestatarios, por lo que no será necesaria ninguna otra subvención. Se espera que  el programa beneficie a unas 20,000 empresas.

Artículo editado por Francisco Ayala Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>