La Prensa Libre

Adolescentes completan clases de periodismo

Adolescentes completan clases de periodismo
marzo 31
01:00 2011

Francisco Ayala Silva/La Prensa Libre - Estudiantes del Proyecto Lemke 2011 escuchan atentamente a sus instructores. Los jóvenes aprendieron los fundamentos del periodismo en sesiones sabatinas realizadas en la Universidad de Arkansas.

En la próxima edición de La Prensa Libre se encontrará adjunto el periódico anual Multicultural News producido en su totalidad por estudiantes, en su mayoría hispanos, de las high schools del Noroeste de Arkansas.
Durante cuatro sábados dichos estudiantes aprendieron sobre periodismo, realizaron entrevistas y escribieron artículos en inglés como parte del Proyecto de Periodismo Lemke de la Universidad de Arkansas.
La joven Caroline Bauman completó tres artículos para el Multicultural News. Estos tratan de la diversidad étnica entre los periodistas a nivel local y nacional, conflictos en el Medio Oriente, y la visita que realizará el Dalai Lama a Fayetteville en mayo.
“Estuve muy impresionada con el programa, me gustó mucho aprender de los facilitadores, en especial Ray Minor… los periodistas que tienen muchos años trabajado tienen un gran conocimiento”, dijo Bauman, quien es mitad puertorriqueña.
Ella fue la única estudiante representando a la high school de Fayetteville y dijo que disfrutó mucho conocer a estudiantes de Springdale y Rogers.
Bauman es la editora del periódico de su escuela y sabía que quería estudiar periodismo desde el octavo grado.
“El proyecto Lemke me preparó más para la universidad y aprendí detalles pequeños como cuándo utilizar ‘según’ o ‘dijo’”, señaló Bauman. Ella planea asistir a la Universidad de Missouri.
Los estudiantes y sus familias, al igual que los profesores e invitados, celebrarán los 10 años del Proyecto Lemke con una ceremonia que se realizará el sábado 9 de abril en el high school de Springdale a las 2 p.m.
El evento es gratis y abierto al público y contará con la presencia del reportero Claudio Sánchez, experto en educación de National Public Radio (NPR).
En el Noroeste de Arkansas existe un afiliado local a NPR y su productora de noticias, Antoinette Grajeda, ha participado con el proyecto Lemke en los últimos cuatro años.
“En realidad siento que este programa les permite descubrir nuevas posibilidades para sus futuros, como el convertirse en periodista o asistir al colegio”, dijo Grajeda, quien guía a los estudiantes en sus artículos.
Los estudiantes finalizaron el programa en cuatro semanas en vez de seis debido a los días de nieve.
“… sin embargo ellos aún crearon un periódico que debe enorgullecerlos a todos”, dijo.
Grajeda aseguró estar contentísima de asistir a la ceremonia en donde se celebrará los logros de los estudiantes y del proyecto.
“También estamos muy agradecidos de tener a un gran orador principal”, dijo.
El orador Claudio Sánchez nació en Nogales, México, y comenzó con NPR en 1989 después de ser el productor ejecutivo para el Servicio de Noticias Latinoamericano con sede en El Paso, Texas.
El Proyecto de Periodismo Lemke es un programa manejado por el Departamento de Periodismo Walter J. Lemke y el Colegio Fulbright de la Universidad de Arkansas. El proyecto recibió $250,000 de Tyson Foods que ayudará a mantener el programa y permitirá ofrecer becas a varios de sus jóvenes participantes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...