La Prensa Libre

Latinos con mayor riesgo de diabetes

March 29
18:33 2011

Entre todos los factores que causan ceguera en los Estados Unidos, la diabetes es la causa principal en el grupo de personas de 24 a 74 años de edad, de acuerdo con el Instituto de Salud Visual de Transitions Optical.
El ojo es uno de los órganos más afectados por la diabetes. Los pacientes diabéticos deben someterse a exámenes regulares de la vista y utilizar protección ocular adecuada.
“Como en todas las ramas de la medicina, la detección temprana es la clave para prevenir las complicaciones diabéticas en el ojo”, explica Madeline L. Romeu, doctora en oftalmología. “Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, tales como la retinopatía diabética, cataratas, degeneración macular y glaucoma. Incluso, estudios demuestran que un 23.5 por ciento de los pacientes diabéticos de 50 años o más sufrirán de ceguera”.
Con el propósito de ayudar a prevenir las complicaciones visuales, se está llevando a cabo un proceso de identificación de los factores que pudiesen provocar el desarrollo de la diabetes. Dos de estos factores son la raza y la etnia. La incidencia de diabetes es más alta en algunos grupos de los Estados Unidos, incluyendo a los latinos.
“En el caso de los latinos, se estima que existen 2.5 millones de adultos, de 20 años de edad o más, que sufren de diabetes”, dijo Romeu. “Este grupo está 1.7 veces más propenso a desarrollar diabetes que las personas blancas que no son latinas”.



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

46° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias