La Prensa Libre

Miss Arkansas Latina es de Rogers

Miss Arkansas Latina es de Rogers
marzo 28
18:24 2011

Marc Henning/ Northwest Arkansas Newspapers - Carolina Valdizón, de 19 años de edad, deberá participar en el concurso Miss Latina US a realizarse en Punta Cana, República Dominicana.

Carolina Valdizón, graduada de la high school de Rogers y estudiante de la Universidad de Arkansas, fue seleccionada como Miss Arkansas Latina 2011.
Con ese título ella espera participar en Miss Latina US a celebrarse el 28 de mayo en Punta Cana, República Dominicana.
Valdizón, hija de inmigrantes salvadoreños, recuerda que presentó su candidatura el martes 15 de marzo, inspirada por que una joven de la comunidad, la mexicana Flor Lupita Vega, fue la última Miss Arkansas Latina.
“He sido tímida y apareció la oportunidad”, dijo.
Valdizón acompañó su aplicación con fotos tomadas por Gjiezi Varela, el esposo de su hermana mayor, y mandó todo por Internet desde la universidad antes de la clase de análisis informáticos, “una clase que dura dos horas”, recuerda. Al final de la clase descubrió que tenía un mensaje en su teléfono.
“Buscaban una muchacha que quería hacer algo con la corona”, dijo Valdizón. “No creía, le daba gracias como mil veces”.
Chere Alayeto, coordinadora de Miss América Latina, dijo que la organización no tiene coordinadora en Arkansas, por lo que dos ex Miss Arkansas Latina, Heather Rodríguez y Karla Jaquez, han estado refiriendo candidatas, las cuales envían su solicitud directamente por Internet.

“Carolina fue una de las últimas en aplicar. Ella se las llevó a todas por el hecho que es oradora, esta muchacha es fantástica … ya no tuvimos que esperar más”, aunque la fecha límite era el 31 de marzo, dijo Alayeto. Alayeto agregó que el certamen está abierto para el 2012 y la información e inscripción está en www.missuslatina.com


HISTORIA DE INMIGRANTES

Los padres de Valdizón, Juana y Manuel son del pueblo salvadoreño San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, y llegaron a Los Angeles a finales de los años ochenta. En esa ciudad nació Carolina en 1992.
En 1995 la familia se mudó a Rogers, Arkansas, dijo su madre Juana Valdizón, quien expresa su orgullo de que su hija pueda representar al estado.
Sin embargo, ella dijo que le preocupa el pago de la tarifa de inscripción de $500 más el pago de los boletos de avión para madre e hija.
Carolina Valdizón agradece a sus padres, su madre que siempre la acompaña y su padre, “que es bien directo, bien recto” y que les ha inculcado a ella y sus hermanos ser puntual, honestos, y respetuosos, dijo.


Maquillaje: Patricia Suarez de Vellas Beauty Salon 966-0413.
Retoque: Randall Lothes 856-5635.
Vestido: Cinderella’s 636-1128.
Coordinación: Justiana McMurray 313-2917.

Más información
Se puede encontrar información de cómo colaborar con la candidatura de Carolina Valdizón en http://missarkansaslatina.weebly.com/, escribiendo a Heather Rodríguez a heatherrodriguez@the-her.com o hablandole al (469) 579-8539.
Información sobre las bases e inscripción para Miss Latina US en www.missuslatina.com
Se puede encontrar información en Facebook en Miss Arkansas Latina Pageant.

La primera reina
La primera Miss Arkansas Latina fue Heather Rodríguez, de Little Rock, quien en el 2005 obtuvo la corona. Ahora es mujer de negocios en Dallas, Texas, y sobreviviente del cáncer de los ovarios.
Para Rodríguez haber obtenido ese título “fue un gran orgullo”, dijo.
“No gané pero saqué muchas oportunidades y muchas amigas y tengo hasta ahorita muchas amigas que compitieron en eso y seguimos siendo amigas”, expresó.
Entre otras cosas Rodríguez cantó el himno nacional en la convención nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos realizada en Little Rock, dijo.
“Nací en Arkansas y quería representar algo de mi cultura mexicana”, aseguró Rodríguez, quien participa en actividades contra el cáncer y ha creado The Cancer has Cancer Foundation.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

52° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...