La Prensa Libre

Springdale: Iniciarán matrícula en Kindergarten

Springdale: Iniciarán matrícula en Kindergarten

Springdale: Iniciarán matrícula en Kindergarten
marzo 17
01:00 2011

Las inscripciones para los kindergarten del Distrito Escolar de Springdale para el año escolar 2011-2012 comenzarán el viernes 1 de abril en las escuelas primarias de la ciudad durante el horario regular de clase, según un comunicado enviado por el Distrito.
Para inscribirse los niños deberán haber cumplido cinco años de edad antes del 1 de agosto de 2011. El comunicado exhortó a los padres  a no demorar la inscripción más allá del 1 de abril porque el cupo se obtiene por orden de llegada.
Para inscribir al niño se debe presentar uno de los siguientes documentos: certificado de nacimiento, documento expedido por el registro local o por un secretario del registro civil del condado certificando la fecha de nacimiento del niño, certificado de bautismo, pasaporte, declaración jurada por el padre o tutor del niño confirmando la fecha y lugar de nacimiento, o documentos de la escuela anterior.
Asimismo, los padres deberán mostrar el Seguro Social del niño o pueden solicitar un número de nueve dígitos del Departamento de Educación de Arkansas. La escuela puede ayudar a solicitarlo.
También se deberá presentar el registro actualizade las siguientes vacunas: DTP:  cuatro vacunas (la última después del cuarto cumpleaños del niño). Polio: tres vacunas o dosis oral (la última dosis después del cuarto cumpleaños del niño). MMR contra las paperas, sarampión, y rubeola: dos vacunas (ambas dosis al cumplir un año y con al menos 28 días de espacio entre una y otra). Viruela o varicela: Dos dosis (la primera dosis administrada al cumplir un año o después y  la segunda al menos 28 días después de la primera) y no se aceptará historia de la enfermedad en lugar de la vacuna. Hepatitis B: tres vacunas separadas por un mínimo de seis meses.
Estas vacunas deben estar completas o en proceso al momento de inscribir al menor, dijo el comunicado.
Los padres también deberán presentar un certificado de examen físico del niño del cual recibirán información al momento de inscribirlo. El examen físico puede ser realizado por un médico familiar o por un médico de la Clínica Comunitaria Saint Francis House cuyo teléfono es (479) 751-7417.
El proceso de inscripción se lleva a cabo en cada escuela. Los padres que no sepan qué escuela les corresponde pueden llamar a la oficina de transporte del distrito al (479) 750-8830 para obtener esa información.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias