La Prensa Libre

Montoya de Rogers comienza temporada con victorias

Montoya de Rogers comienza temporada con victorias
marzo 17
01:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media Maggie Montoya, derecha, de la high school de Rogers, gana la carrera de 800 metros el jueves 10 de marzo venciendo a Valerie Reina de Har-Ber.

SPRINGDALE- Maggie Montoya, de la high school de Rogers, comenzó su temporada de pista y campo exitosamente en el Joe Roberts Track & Field Invitational el jueves 10 de marzo.
Montoya destrozó un record estatal de 25 años en la carrera de 3,200 metros por más de ocho segundos, terminando con un tiempo impresionante de 10 minutos, 51 segundos.
El rendimiento de Montoya no la califica para un record estatal oficial simplemente porque no lo marcó en una carrera estatal. Pero ella se apodera del tiempo más rápido del estado en el evento.
El record estatal en el 3,200 para las mujeres fue establecido en 1986 por Melissa Satterfield de la high school Southside de Fort Smith, quien marcó 10:59:04 en el Russellville Cyclone Relays, según la Asociación de Actividades de Arkansas.
Lo más impresionante del rendimiento de Montoya fue que lo hizo sólo 15 minutos después de ganar los 800 metros terminando con un tiempo record escolar de 2:15:75.
“He estado entrenando por más de 24 años y nunca antes he visto algo así”, dijo la entrenadora de pista femenina de Rogers Becky Efurd. “Ella estaba verdaderamente tratando de salir bien en el 800 y sólo iba correr las dos millas como relajamiento y para obtener algunos puntos”.
Ya que los representantes de la carrera estaban intentando completar el evento rapidamente, combinaron el evento de 3,200 para que las mujeres y los hombres corrieran juntos, algo que Efurd dijo que ayudó el tiempo de Montoya.
Montoya ganó la carrera siendo nombrada la atleta más valiosa mientras Anna Nastasi de Fayetteville marcó 31 puntos, la mayor cantidad de cualquier competidora.

Articulo traducido por Jocelyne Pruna.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...