La Prensa Libre

Columna: La pantalla vs. La comida

Columna: La pantalla vs. La comida

Columna: La pantalla vs. La comida
marzo 17
01:00 2011

Estela Sáenz y Sandra Guzmán, Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

La televisión y las computadoras son parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Pueden ser una buena fuente de entretenimiento, una manera conveniente de obtener información o productos, hacer tareas o negocios o simplemente comunicarse con otros. Sin embargo, como las personas pasan más y más tiempo ante las pantallas, también puede haber consecuencias negativas.
En promedio, los niños en los Estados Unidos pasan más de seis horas diarias ante la televisión, computadora o videojuegos. Los estudios sugieren que el tiempo viendo televisión está vinculado con el aumento de peso corporal tanto en niños como en adultos. Esto puede ser el resultado de reemplazar pasatiempos activos por sedentarismo o por  comer cantidades mayores de alimentos al prestar más atención a la pantalla que a lo que comemos.
También se pueden cambiar los hábitos alimentarios a través de la influencia de la publicidad. Esto es especialmente importante para los niños porque ven decenas de miles de anuncios de televisión por año; muchos de ellos son de alimentos como cereales endulzados, dulces, bebidas con azúcar agregada y comidas rápidas. Además, cada vez más los niños ven anuncios de alimentos a través del Internet. Como resultado, los niños suelen pedir alimentos de alto contenido de grasa y calorías.
Consejos para evitar el impacto negativo de la televisión en los hábitos alimenticios:

  • Limita el tiempo frente al televisor: Los expertos recomiendan que los padres limiten el tiempo de pantalla (televisión, películas, juegos de video y equipos de diversión) de una a dos horas por día para niños mayores de dos años y cero para los niños más pequeños.
  • Ve televisión con tus hijos. Ayúdales a comprender que los anunciantes están tratando de vender productos. A menudo son productos de alto contenido de grasa y alimentos ricos en calorías.
  • No comas delante del televisor. Separa comer y ver  televisión y apágala durante las comidas familiares.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543  y en el condado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595-8000.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias