La Prensa Libre

Fútbol mexicano: Chileno Mancilla en grupo líder de goleadores

Fútbol mexicano:  Chileno Mancilla en grupo líder de goleadores
marzo 03
01:00 2011

Héctor Raúl Mancilla, de Chile, es uno de los goleadores del fútbol mexicano.

México, 27 Feb.- El chileno Héctor Raúl Mancilla, de Tigres de la UANL, se colocó en el grupo de cinco jugadores que marchan empatados al frente de la clasificación de goleo individual del Torneo Clausura 2011 tras la fecha ocho.
El ariete andino abrió la cuenta en la goleada de Tigres 3-0 sobre Puebla en el estadio Universitario con una maniobra donde mostró sangre fría en el área tras pase de Damián Alvarez para sumar su quinta anotación del certamen y aprovechar que los líderes no se manifestaron frente al marco por diversas razones.
Matías Vuoso (América) estuvo ausente por suspensión, el chileno Humberto Suazo (Monterrey) y Juan Carlos Cacho (UNAM) no actuaron por estar lesionados, mientras el peruano Wilmer Aguirre (San Luis) no pudo anotar frente al Pachuca (0-0), en los 64 minutos que estuvo en la cancha.
Y Christian “Hobbit” Bermúdez, del Atlante, se sumó al grupo sublíder de esta competencia al poner al frente a Potros de Hierro, aunque no pudo evitar la derrota 1-2 ante Atlante.
Respecto al plano colectivo, con la victoria sobre Estudiantes Tecos 5-1, Pumas de la UNAM es ya la mejor ofensiva con 17 tantos, mientras América, que ganó en una emocionante feria de anotaciones 4-3 al Toluca, y Cruz Azul, incapaz de vencer a un Querétaro que jugó con nueve elementos casi todo el segundo tiempo, lo siguen con 16 cada uno.
Puebla, que se fue en blanco frente a Tigres, es el ataque más pobre con solamente cuatro dianas en ocho encuentros.
Tigres, con un técnico que gusta de la disciplina como es el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, quien ya ha logrado hacer auténticos cerrojos, es la zaga menos vulnerada con apenas cuatro tantos permitidos.
Toluca era la mejor defensiva, con un gol permitido en los seis primeros encuentros, pero recibió siete en sólo dos partidos (Necaxa 2-3) y América (3-4) y dejó el puesto.
Estudiantes sigue como la defensiva con peor desempeño al acumular ya 21 en los ocho encuentros disputados, luego de recibir cinco de Pumas de la UNAM en su visita a CU.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...