La Prensa Libre

Flor en la playa: La búsqueda de Nuestra Belleza Latina

Flor en la playa: La búsqueda de Nuestra Belleza Latina
marzo 03
01:00 2011

Foto cortesía de Flor Lupita Vega - Flor Lupita Vega en Miami, ciudad que visitó para participar en la eliminatoria de Nuestra Belleza Latina. Esa fue la primera vez que ella vio el mar.

Hace un mes, Flor Lupita Vega, la popular Flor de Durango de Radio La Zeta, tuvo que tomar una decisión: ir o no ir a las eliminatorias de Nuestra Belleza Latina.
Las eliminatorias habían sido en todo el país y, si quería participar, Vega tendría que ir a la capital del sol y las estrellas: Miami.
Ella dijo tener experiencia limitada en concursos de belleza. Su primer certamen fue Miss Arkansas Latina, hace un par de años.
Pero ¿por qué no ir? Vega tiene 24 años de edad, un cuerpo que ella trabaja en un gimnasio cuatro veces por semana, un rostro sumamente fotogénico, y un esposo que le dijo “deberías de intentarlo”.
Así, la nativa de Vicente Guerrero, Durango, comenzó a prepararse menos de tres semanas antes de la competencia. Su instructora era la salvadoreña Justiana McMurray, promotora de modelos. McMurray se convirtió en su compañera de viaje.
“Decidí invitar a Justiana porque era la persona más indicada”, dijo Flor.
Al grupo se le unió Julissa Cabral, sobrina de Vega, “porque ella está conmigo en todo”, dijo.
Pero el entrenamiento con McMurray tuvo dificultades con la nevada que paralizó al Noroeste de Arkansas. “Las pocas veces que tratamos de aprovecharlo era por las tardes”, dijo.
“Justiana y yo quisimos hacer más cosas, practicar más cosas, pero no se dio el clima, pero el boleto y todo ya estaba reservado”.
El jueves 17 el trío salió del aeropuerto de Tulsa, Oklahoma, y “por primera vez llegamos a Miami, no sabíamos nada de Miami, llegamos el jueves por la noche”, dijo Vega, agregando que pudieron alquilar un auto e ir al hotel que habían reservado, “cerca de las audiciones en Greenwich Studios”, dijo.
Las audiciones serían el sábado. El viernes, Vega fue a ver el mar por primera vez en su vida, en la playa de South Beach.
Al regreso pasaron por los Greenwich Studios, a las 10:30 p.m., y ya había una fila de padres y parientes guardando puesto para sus hijas, dijo. Justiana y Julissa decidieron quedarse haciendo cola toda la noche a nombre de Flor de Durango.
La llamaron a las 5 a.m. al hotel para decirle que tenía que estar en el estudio.
A las 7 a.m. abrieron las puertas para que las aspirantes pudieran llenar sus formularios y ser fotografiadas. Ella fue la número 44 entre más de 300 muchachas, dijo.
Comenzó un proceso de entrevistas que duró todo el día. Asimismo, tuvieron una visita de la animadora puertorriqueña Giselle Blondet.
“Por la tarde fue cuando terminó todo y llamaron a las que iban a seguir a la siguiente etapa”, dijo. Su nombre no estaba en esa lista.
“Ellos no te dicen por qué no te escogieron”, dijo Vega.
Cuando su nombre no fue llamado “no me sentí mal”, dijo, “estaba contenta de haber estado allí, y bueno, ¡para la otra!”.
Esa noche el trío fue a pasear a North Beach, a un centro comercial, y a Bongos Cuban Café cuyos propietarios son Gloria y Emilio Estefan. Pasearon por Miami el domingo y el lunes 21 regresaron a Arkansas.
“Estoy agradecida con toda la gente”, dijo Vega. “No puedes darte por vencido, la vida sigue”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...