La Prensa Libre

Anuncian servicio alternativo de noticias en Arkansas

Anuncian servicio alternativo de noticias en Arkansas
marzo 03
01:00 2011

.

Una fuente de noticias independiente con énfasis en temas sociales, ambientales, y justicia económica busca poner raíces en Arkansas. Su nombre es Public News Service
El servicio es apoyado financieramente por contribuciones de organizaciones, individuos, y fundaciones y se encuentra buscando ese apoyo en Arkansas.
Actualmente el servicio funciona en 32 estados y está en el proceso de planificación en Arkansas. Missouri cuenta con este servicio desde el 2008. Se llama Missouri News Service.
“Al principio nos preocupamos que el apoyo financiero sería difícil de encontrar”, dijo Lark Corbeil, fundadora y CEO de Public News Service. El servicio recibió varias llamadas de organizaciones sin fines de lucro que habían escuchado del modelo en otros estados, dijo.
Cada estado cuenta con un productor que está encargado de las noticias.
“Somos un servicio de noticias público, no una compañía de relaciones públicas. Estamos buscando que nos apoyen aquellos que entienden que ellos pueden asegurarse que una historia crítica salga sobre algún tema que apasionadamente les importa pero no controlan el contenido”, dijo.
Si los estados cuentan con un productor que habla español, las noticias serán traducidas por el productor. Sin embargo, si no es bilingüe el servicio cuenta con varios productores de emisión que pueden traducir o producir las historias donde haya fondos disponibles.
“Todo depende del apoyo que encontremos para el contenido impreso y de audio en español”, dijo Corbeil.
“Muchos de los medios en español recibieron un golpe más fuerte que los medios en inglés en esta gran recesión y entre más contenido podemos proveer, en una forma que sea útil para ellos, sería mejor”, dijo.
Cada miembro paga una cuota anual con el entendimiento que está ayudando a un servicio de noticias independiente de interés público, según su página cibernética.
“Nuestra meta es tener un público educado que toma decisiones informadas en apoyo a la democracia … tomamos esa responsabilidad seriamente con la gente de Arkansas”, dijo Corbeil.
“Nuestra existencia a largo plazo depende en demostrar nuestra utilidad, obviamente, y planeamos poner mucho sudor en hacerlo así”, dijo.
Ellos son apoyados por más de 400 organizaciones, entre otros contribuyentes. Muchas de sus historias son utilizadas por medios impresos, de televisión, y radio.
Si alguna organización o fundación quiere más información puede enviar un correo electrónico al info@publicnewsservice.org. Su página cibernética es http://www.publicnewsservice.org.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...