La Prensa Libre

Acuerdo permite presentar denuncias laborales

March 03
01:00 2011

Un acuerdo firmado entre el Consulado de México en Little Rock y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) permitirá a los ciudadanos mexicanos denunciar abuso laboral sin importar el estado migratorio.
“El principal beneficio es que, independientemente de la situación migratoria, tú tienes derechos laborales … y esos derechos deben de ser respetados por los dueños”, dijo el cónsul de México en Little Rock, Andrés Chao.
“Uno de eso derechos es un salario justo y que se te paguen tus ocho horas”, dijo Chao. Otros derechos que él mencionó son el pago del salario mínimo, el pago de horas extras y el cuidado de la salud de los obreros en el lugar de trabajo.
Chao dijo que los ciudadanos mexicanos pueden presentar sus quejas al consulado cuyo teléfono es (501) 372-6933 ext. 223 ó presentarla en las oficinas de OSHA cuyo teléfono para Arkansas es (501) 224-1841. En caso de emergencia se puede llamar al 1 (800) 321-6742. También se puede llenar una queja por Internet visitando http://www.osha.gov/pls/osha7/eComplaintForm.html
A OSHA no les importa el estatus migratorio, dijo Chao. “Ellos sólo quieren que los acuerdos se cumplan”, dijo.



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias