La Prensa Libre

Abogado Kirk Joyce y su pasión por los hispanos

Abogado Kirk Joyce y su pasión por los hispanos
marzo 03
01:00 2011

Foto cortesía de Kirk Joyce - Parte del personal bilingüe de la oficina de Kirk Joyce: las asistentes legales Deborah Schilling y Julie Joyce, y el abogado Kirk Joyce.

En 2003 un mexicano fue acusado de asesinar a un hombre una noche en el Noroeste de Arkansas.
Enfrentando la posibilidad de ir a prisión por el resto de sus días, fue defendido por el abogado Kirk Joyce, de Fayetteville.
El acusado, según Joyce, estaba tratando de defender a su esposa, hermana menor, y dos bebitas. Cuatro hombres llegaron en la noche a la puerta de su casa a hacerle daño. Él apuñaló a uno de los hombres y terminó acusado de asesinato. Fueron a un jurado durante dos días enfrentando la cadena perpetua.
“Él lloraba cuando lo visitaba, ese mexicano orgulloso, obrero de la construcción”, dijo Joyce. “La noche antes del que comenzara en juicio yo estaba en la sala de mi casa, llorando y pidiendo a Dios ayuda”.
Joyce ganó el caso. “El hombre pasó cinco meses en la cárcel esperando su juicio y luego ganamos”, dijo. “Seguimos en contacto, me envían queso desde México, de veras me sentí que entré a ser parte de esa familia”.
Joyce es un abogado que, antes de entrar en la facultad de derecho, fue entrenado como guitarrista clásico.
Nació y creció en Norman, Oklahoma, donde estudió español durante dos años en la high school, en los cuales aprendió algunas canciones como “La Cucaracha” y “Cielito Lindo”. En esos tiempos ocurrió algo que ahora es casi inimaginable en Oklahoma: no tuvo un compañero de clases hispano.
Sin embargo, pudo jugar fútbol soccer con los numerosos estudiantes internacionales que llegan a estudiar a la Universidad de Oklahoma en Norman. Recuerda haber jugado con hombres del Medio Oriente, África, y Europa.
“Siempre he preferido jugar con inmigrantes porque ellos juegan mejor”, dijo.
Siguió estudiando español cuando comenzó sus clases de música en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, a principio de los años noventa. Entonces comenzó a jugar fútbol en equipos de latinos, primero en un equipo llamado Hidalgo, compuesto “por un grupo de hombres de Durango”, dijo. Sigue jugando fútbol hasta hoy.
Recuerda el partido en que hizo dos goles para darle la vuelta a un marcador que iban perdiendo 2-1. “Fue para un equipo de segunda división llamado México”.
Gracias a su participación en equipos comenzó a ser invitado a cumpleaños en los que se comía carne asada.
En 1993 comenzó sus estudios en la facultad de derecho de la Universidad de Arkansas.
Cuando se graduó entró a trabajar en la defensoría pública. Su jefe comenzó a darle todos los casos relacionados con personas con nombre español.
En junio de 2000 comenzó su practica privada del derecho. Su especialidad es la defensa criminal y los accidentes de auto. Cinco años después tuvo una motivación más para aprender español: su esposa, Julie Fábregas Mantilla, una abogada nacida y criada en Barranquilla, Colombia.
Él la conoció en un viaje a Barranquilla. Se conocieron gracias a unos amigos de una empleada del hotel y “ella terminó siendo mi guía de turista, me llevó a Cartagena, a Santa Marta y en las montañas al este de Santa Marta, la Sierra Madre … conocí a su familia y lo demás es historia”.
Siete meses después se casaron en Barranquilla. Ahora tienen dos hijos, Immanuel y Gabriela.
“Me he enamorado de la cultura hispana”, dijo.
Joyce recomendó a los latinos informarse del sistema legal de los Estados Unidos. “La educación va a ser la clave”, dijo, recomendando cumplir con las leyes, manejar con cuidado, respetar las ordenanzas de ruido, agregando que ha conocido muchos casos de jóvenes que son deportados luego de ser detenidos por manejar con el estereo a un volumen elevado.

The Joyce Law Firm está en el 440 N. College Ave.  Suite 2, Fayetteville. El teléfono es (479) 442-5577.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

63° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...