La Prensa Libre

El Fuego del Tango se presentará en Fayetteville

El Fuego del Tango se presentará en Fayetteville
febrero 24
01:00 2011

Foto cortesía del Walton Arts Center - Toda la pasión del tango se refleja en la presentación que Tango Fire realizará en el Walton Arts Center el jueves 3 de marzo.

Los pasos de los bailarines pueden ser lentos, pero a veces son veloces. Siempre son sensuales.
Es Tango Fire de Buenos Aires que se presentará en el Walton Arts Center de Fayetteville para llevar al público por la historia de esa danza nacida humildemente en los puertos del Río de la Plata y que ha conquistado al mundo.
No es la primera vez que Tango Fire se presenta en Fayetteville, pero esta vez hay una diferencia: los bailarines interactuarán con el público.
“Apenas antes de comenzar el show tenemos 30 minutos de milonga con el público … en esa media hora es parte del show, sube al escenario”, dijo en una entrevista telefónica la coreógrafa del grupo Yanina Fajar.
Llega la pregunta de rigor, la que hace quien no creció en las orillas del Río de la Plata: ¿Qué es una milonga?
“Le llamamos a los clubes nocturnos de Buenos Aires donde puede ser en un club, un salón, donde pasan desde horas muy tempranas hasta muy tarde, hasta casi la mañana del otro día y … allí se baila la milonga, se arma la milonga, como un boliche, como de tango”.
Tango, el baile que nació en los prostíbulos del puerto de Buenos Aires y que conquistó al mundo.
Tango Fire se creó en 2005 y su debut fue en Australia, porque “los productores son australianos”, dijo Fajar, refiriéndose a Andrew Kay y David Vigo, aunque los miembros del elenco “todos somos de Buenos Aires”.
Ellos se han presentado en Europa, Asia, África del Sur y los Estados Unidos.
Fajar explica que el tango es un producto de la gigantesca ola de imigrantes europeos que llegaron a Argentina hace un siglo. “Tiene un pedacito de cada país y eso es lo que lo hace global y, aparte de eso … es la única danza en el mundo que se baila abrazados todo el tiempo, eso lo hace diferente y sensual. Todo el mundo quiere probar eso, por esa sensación de tener a la otra persona en el abrazo”, dijo Fajar.
Fajar misma ha estudiado danza folklórica argentina, española y árabe. “Todas estas danzas son muy ricas y las siento muy conectadas. Son danzas muy sensuales y pasionales”, dijo.
Aparte de eso, Fajar dijo que “la coreografía es nueva, el instrumental es nuevo, el vestuario es nuevo, pero el formato es un tango tradicional de show, el formato es similar pero el contenido es diferente”.
El grupo viene con 10 bailarines, cuatro músicos y un cantante. “En la primera parte tenemos más o menos 10 grupales y cada pareja hace dos solos”, dijo Fajar, agregando que la presentación dura una hora con cuarenta minutos.

La Compañía Tango Fire se presentará en el Walton Arts Center de Fayetteville con “Tango Inferno: The Fire Within” el jueves 3 de marzo a las 7 p.m. El precio de los boletos está entre $24 y $38 y pueden ser compradas hablando al (479) 443-5600 ó visitando waltonartscenter.org



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...