La Prensa Libre

Ofrecen recursos para pedir becas universitarias

Ofrecen recursos para pedir becas universitarias
febrero 09
19:23 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - Jorge López, Raúl Vizueth, y César Perea escuchan una charla informativa acerca de oportunidades financieras para ir a la universidad. La reunión fue en el Northwest Arkansas Community College el sábado 29 de enero.

Los estudiantes de Arkansas que quieren ir a la universidad tienen tres grandes recursos: FAFSA, Arkansas Challenge Scholarship, y Financial Aid TV.

“Este papel vale $5,000”, dijo Kattie L. Wing al sostener en alto el panfleto con las instrucciones de solicitud del Arkansas Challenge Scholarship, más conocida como la beca de la lotería de Arkansas. Wing es la directora asociada de ayuda financiera de la Universidad de Arkansas.

“Si no escuchas otra cosa en esta reunión, recuerda su valor”, dijo Wing durante un evento informativo sobre ayuda financiera que se realizó en el Northwest Arkansas Community College.

La solicitud está disponible en la página cibernética del Departamento de Educación Superior de Arkansas, www.adhe.edu.

El estudiante que cumple con los requisitos recibe $2,500 por semestre y la beca no está basada en ingreso.

Para solicitar la beca se debe llenar primero la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por su siglas en inglés).

La solicitud determina si el estudiante cumple con los requisitos para recibir becas y préstamos del gobierno federal. Por primera vez el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene la capacidad de conectarse a la solicitud de FAFSA y llenar la sección de ingresos automáticamente, dijo Wing.

Wing aconseja llenarla de dos a tres semanas después de presentar la declaración de impuestos.

Wing dijo que nunca se debe de pagar a nadie para llenar papeles de ayuda financiera.

“Es magnífico, estamos muy emocionados porque esto facilita el proceso y se asegura que la información esté correcta”, dijo.

Wing dijo que en la página de Internet de la Universidad de Arkansas se encuentra el enlace al “Financial Aid TV” (Canal de Ayuda Financiera) que da información básica y es genérica.

“Es una herramienta buena… tiene un video en español también”, dijo Wing.

La fecha límite para llenar el FAFSA en Arkansas para el año escolar 2011-2012 es el 1 de junio.

Buscar ayuda financiera es un trabajo de tiempo medio y a veces tiempo completo, dijo Marquita Smith a los presentes.

“Pero vale la pena”, dijo Smith quien es miembro del Comité de Beca y Premios de la Hermandad Delta Sigma Theta.

Ella dijo que sus padres no tenían dinero ni para comprarle un papel pero por su dedicación consiguió becas para asistir a la universidad.

Smith aconseja que visite la universidad o el colegio para ver que ofrecen.

“También existe un sinnúmero de becas que se encuentran en la Internet”, dijo.

Raúl Vizueth, de 17 años, escuchó atentamente a la plática porque él tiene aspiraciones de ser arquitecto. Él planea asistir al colegio comunitario y después transferirse a la Universidad de Arkansas.

“Si planifico me va ayudar a saber cómo pagar por toda la escuela”, dijo. Él también recibirá ayuda de sus padres y trabajará tiempo medio, dijo Vizueth.

Peggy Boyles, directora de desarrollo de asuntos estudiantiles de la Universidad de Arkansas, dijo que es importante conocer la diferencia entre la universidad pública, universidad privada y un colegio comunitario ya que existe diferencia en costo.

Pide tu beca

•  La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) ofrece becas de $500 a muchachos y muchachas de origen latino inscritos en un colegio o universidad así como becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de hasta $5,000 para estudiantes de origen mexicano. Los recipientes se eligen considerando su origen hispano, historial académico, actividades de liderazgo y/o responsabilices familiares, necesidad económica y seriedad en cuanto a la educación, dijo un comunicado de HWOA. La fecha límite para solicitar la beca del IME es el 31 de marzo y para la beca regular es el 11 de abril. Para más información se puede hablar al (479) 751-9494 ó visitar www.hwoa.org.

•  Los estudiantes hispanos inscritos en una universidad de San Francisco, Los Ángeles, San Antonio, Houston, Denver, Atlanta y las áreas metropolitanas de Nueva Jersey, Chicago y Miami pueden pedir la beca de la compañía de seguros Massachussetts Mutual (MassMutual). Los requisitos y la solicitud se encuentran en www.hsf.net/massmutual.aspx.

• Los padres y madres solteros que deseen continuar con su educación pueden acudir al Single Parent Scholarship Fund con sede en Springdale, teléfono (479) 927-1402. Información en http://www.aspsf.org.

• El 20 de febrero será el College Goal Sunday. En distintas partes de Arkansas se ofrecerá ayuda gratuita para llenar solicitudes de ayuda financiera. Más información en www.arcollegegoalsunday.org



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

64° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...