La Prensa Libre

Conquista Green Bay título de la NFL al vencer a Pittsburgh

Conquista Green Bay título de la NFL al vencer a Pittsburgh
febrero 09
21:44 2011

Foto de Notimex/Xinhua - Los Acereros de Pittsburgh y los Empacadores de Green Bay se enfrentaron en el Súper Tazón XLV, en el Cowboys Stadium.

Aaron Rodgers es el Jugador Más Valioso del Súper Tazón XLV

Dallas, Tx., 6 Feb. – LosEmpacadores de Green Bay conquistaron hoy su décimo tercer título en su historia al vencer 31-25 a los Acereros de Pittsburgh en el Súper Tazón XVL, que se disputó en el Cowboys Stadium de esta ciudad.

Aaron Rodgers se hizo merecedor a la distinción de Jugador Más Valioso gracias a que lanzó tres pases de anotación y completó 24 de 39 intentos para 304 yardas.

El ex mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Roger Staubach, fue el encargado de entregarle el trofeo Vince Lombardi al comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien a su vez se lo dio a directivos de los Empacadores y al entrenador en jefe Mike McCarthy.

La primera serie ofensiva del partido, que comenzó en la yarda 36, le correspondió a los Acereros y la misma terminó después de las tres jugadas reglamentarias, por lo cual tuvieron que entregar el ovoide a los Empacadores.

Los hombres de McCarthy, que fungieron administrativamente como locales, también fracasaron en su primer ataque, que inició en la yarda 21.

Sin embargo, Green Bay se fue al frente en el marcador en su segundo drive ofensivo con pase de anotación de 29 yardas de Aaron Rodgers a Jordy Nelson, que puso los cartones 7-0 con el punto extra incluido de Mason Crosby.

En su siguiente posesión, Pittsburgh se fue más abajo en la pizarra, luego que Ben Roethlisberger fue interceptado por Nick Collins, quien regresó la misma 37 yardas hasta la zona “rometida”, con lo que se pusieron los cartones 14-0 con el extra de Crosby. La escuadra negro y oro por fin pudo romper el cero en la pizarra, en el inicio del segundo cuarto, con gol de campo de 33 yardas de Shaun Suisham. Antes del descanso de medio tiempo, los Empacadores hicieron más amplia la diferencia con envío de touchdown de 21 yardas de Rodgers a Greg Jennings, tras una intercepción de Jarrett Bush sobre el “Big Ben”, que dejó los cartones 21-3.

Sin embargo, los Acereros respondieron con el primer pase de anotación de Roethlisberger a Hines Ward de ocho yardas, que colocó el 21-10 en el marcador a la mitad del partido con el extra de Suisham.

El grupo “The Black Eyed Peas” amenizó el espectáculo de medio tiempo con la interpretación de sus mejores melodías, que le han dado seis premios Grammy en su historia, que comenzó en 1995.

La primera serie ofensiva del segundo medio le correspondió a los Empacadores y la misma fracasó por una serie de castigos.

Caso contrario, los Acereros acortaron la diferencia en la pizarra durante su primer ataque, con acarreo de touchdown de ocho yardas de Rashard Mendenhall, que puso el 21-17, mientras sus aficionados ondeaban sus “toallas terribles”.

En su siguiente drive ofensivo, Pittsburgh perdió la oportunidad de acortar todavía más la distancia, ya que Suisham falló gol de campo de 52 yardas, cuando restaban menos de cinco minutos en el tercer cuarto.

En la primera jugada del último cuarto Mendenhall soltó el ovoide por un fuerte golpe propinado por Clay Matthews, que dejó a Green Bay a mediocampo, desde donde anotaron con pase de ocho yardas de Rodgers a Jennings.

Sin embargo, los campeones de la Conferencia Americana respondieron inmediatamente en su siguiente posesión con pase de 25 yardas de Roethlisberger a Mike Wallace, que puso el 28-25 en la pizarra, debido a que hicieron buena la conversión de dos puntos.

En su próximo drive, los monarcas de la Conferencia Nacional volvieron a aumentar la diferencia con gol de campo de 23 yardas de Crosby, con poco más de dos minutos en el reloj de juego, que colocó la pizarra final 31-25.

Todavía el “Big Ben” tuvo nuevamente el balón en sus manos, pero fracasó en su intento de llevar a la victoria a su equipo.

Anotaciones por cuarto
Pittsburgh: 00 10 07 08 — 25
Green Bay: 14 07 00 10 — 31



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...