La Prensa Libre

Rogers Centro ofrece servicio a ancianos

Rogers Centro ofrece servicio a ancianos
enero 27
01:00 2011

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - La biblioteca del centro tiene cientos de libros y computadoras de acceso gratuito.

La inmigrante filipina lee en la biblioteca.
Ella está en el Adult Wellness Center (Centro de Bienestar para Adultos) de Rogers donde ella, aparte de leer, puede utilizar un gimnasio, piscinas,  tomar 12 clases diferentes de ejercicio, incluyendo yoga y el arte marcial de Tai Chi.
También puede tomar ocho clases diferentes de natación y clases de enriquecimiento personal como manejo de auto, joyería, computación, juegos de mesa y azar, acuarelas, religiones, cocina saludable, danza, entre otras.
El único requisito es haber cumplido 50 años de edad y pagar una cuota de $25 al año, aunque algunas clases de ejercicio físico pueden costar $25 mensuales.
La inmigrante, Marilyn Shewmaker, dijo que llega al cada día. “Aquí puedo hacer muchs cosas”, dijo, “el límite es la imaginación”.
El centro abrió en el 2006 y es parte del gobierno municipal de Rogers. Ofrece gimnasio, biblioteca con computadoras, dos piscinas con clima controlado, sala de billar y canchas para practicar una forma de tenis que se juega con pelotas de plástico y lo que parecen ser raquetas de ping pong de gran tamaño.
Asimismo, hay sala de masajes que ofrece servicio por cita.
El gimnasio tiene el tamaño de un salón de fiestas y está rodeado por una pista para caminatas. Los aparatos de ejercicio son en base a resistencia de aire que se controla por las agarraderas y no en base a pesas, lo que evita que los ancianos tengan que inclinarse, dijo la directora Lesli Ossenfort.
Ella dijo que algunos ancianos llegan a caminar por la pista apoyándose en andaderas, “juntos, y no es cómodo hacerlo”, pero al cabo de semanas de perseverancia pueden comenzar a caminar sin ayuda.
El bienestar completo abarca los físico, social, emocional, espiritual, intelectual y vocacional, dijo Ossenfort. Así, el centro ofrece clases para estimular el cerebro, oportunidades de hacer excursiones, bingos, charlas de expertos en salud, exámenes médicos, aunque no se ofrecen servicios de medicina, dijo Ossenfort.
“Tratamos de enriquecer la vida de las personas”, dijo Ossenfort.
Actualmente hay 14,500 personas registradas, de las cuales 7,000 están activas, dijo. Las personas inscritas reciben una tarjeta de identificación. Algunas compañías de seguro pueden pagar la membresía y las clases de ejercicio, dijo Ossenfort.
Las personas que deseen inscribirse deben mostrar una identificación que tenga foto y fecha de nacimiento. El centro abre de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 12 p.m. los sábados.

¿Dónde preguntar?
El Centro de Bienestar para Adultos está en el 2011 W. Persimmon Street en Rogers. Se puede hablar en inglés al (479) 631-3333.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...