La Prensa Libre

Escuelas del área experimentan con procedimientos de acceso

Escuelas del área experimentan con procedimientos de acceso
enero 27
01:00 2011

Sarah Bentham/ NWA Media - Los padres que visiten las clases de sus hijos podrían tener que mostrar una identificación. Sin embargo, las escuelas no negarán acceso a las personas sin documentos, dijero funcionarios.

Programa pedirá a los padres mostrar identificación

SPRINGDALE – Los padres que entreguen alimentos para las celebraciones dentro de la clase de su hijo tendrán que mostrar su licencia de conducir antes de entrar al aula. El distrito escolar de Springdale planea experimentar este semestre con nuevos procedimientos de entrada en cuatro a seis escuelas.
Los visitantes mostrarán su identificación en la oficina escolar. Esta será escaneada por medio de un aparato que revisará sus nombres en una base nacional de agresores sexuales e imprimirá una etiqueta para que la porten en el edificio.
El procedimiento debe ayudar a la escuela a mantener record de los visitantes que puedan tener contacto con los estudiantes, dijo Marsha Jones, superintendente asociada. Las escuelas deben mantener un ambiente acogedor, pero la seguridad estudiantil es la prioridad, dijo ella.
Un comité designado de administradores, maestros y padres están desarrollando el procedimiento para probar la nueva tecnología.
Tres compañías que hacen aparatos de ese tipo han ofrecido dejar que el distrito los pruebe. Ellos son AAMSCO, CompuData Solutions y Raptor Technologies.
Glenn Brown, gerente de mercadeo para AAMSCO, dijo que su sistema lee el código de barra de las licencias de conducir y tarjetas militares y de inmigración. El proceso es rápido y la mayoría lo encuentra discreto, dijo él.
El Distrito Escolar de Bentonville utiliza los aparatos de Raptor Tech en sus escuelas, dijo Bradley Reed, director de servicios estudiantiles del distrito. Él describe la tecnología como de perfil bajo y discreto.
La high school de Bentonville comenzó a usarlo hace cinco años, dijo Steve Vera, oficial de recursos de la escuela de Bentonville.
Los padres que son agresores sexuales serán escoltados por un empleado dentro de la escuela, dijo Vera.
Son pocas las veces que se le niegan la entrada a un visitante tras una revisión de antecedentes, pero ha sucedido. Un empleado de un contratista de una escuela no se le permitió la entrada hace tres años después de que apareció como un agresor sexual, dijo Vera.
Toma de seis meses a un año para que el Departamento de Correcciones de Arkansas someta y procese agresores sexuales que son nuevos en el estado. Aquellos que no han sido procesados no aparecerán en el registro nacional de agresores sexuales.
Sue Neese, maestra de la escuela primaria Elmdale, dijo que espera que los padres de Springdale que no tengan licencia de conducir se sientan bienvenidos. Algunas de las madres de la escuela no manejan, dijo ella.
El no tener identificación no impide a los visitantes la entrada, dijo Jones. Le harán preguntas e imprimirán una etiqueta de visitante.
“No queremos disuadir a la gente de venir a la escuela”, dijo Jones.
Las compañías no ha dado un costo fijo en los aparatos, dijo Jones.
Raptor Tech le cobró a Bentonville $3,115 para programar el sistema, y el distrito paga una cuota anual de $450 por escuela, dijo Sterling Ming, directora de finanzas para el distrito.
Springdale no ha utilizado el presupuesto para comprar los aparatos para este año escolar, dijo Jones. Cualquier compra probablemente será hecha el próximo año.

Artículo traducido por Jocelyne Pruna



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...