La Prensa Libre

Dan beca a estudiantes hispanos

Dan beca a estudiantes hispanos
enero 27
01:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - Carlos Eduardo Hernández, de la high school de Fayetteville, Ashley Villareal, de la high school de Springdale, y Rocío Aguayo, estudiante de la Universidad de Arkansas. Todos ganaron la beca Martin Luther King Jr. de $1,000

El legado del lider del movimiento a favor de los derechos civiles Martin Luther King Jr. tuvo impacto en las vidas de varios estudiantes hispanos que obtuvieron becas de $1,000 para su educación superior.
Entre ellos Carlos Eduardo Hernández, Ashley Villareal, Rocio Aguayo, y Brittany Arroyos.
Ellos fueron reconocidos durante un banquete que se realizó en conmemoración a King el 17 de enero en el Town Center de Fayetteville. En total se dieron becas a 25 estudiantes para el año escolar 2011-2012.
Entre los presentes estaba la madre de Ashley Villareal, Dora Villareal. Ella fue la que le dijo a su hija sobre la beca.
“Para eso yo estoy como madre, para enseñarle que no es fácil y tienes que poner algo de tu empeño para conseguir lo que quieres”, dijo Dora Villareal.
En la solicitud preguntan por una lista de honores, reconocimientos, trabajo comunitario, afiliaciones a organizaciones, y aspiraciones a largo plazo.
Además, deben escribir un ensayo corto sobre aspectos de la vida de King y su legado en su vida diaria.
“A mí me habla como latina porque como lo que él hizo por su raza yo también quiero hacer por la mía”, dijo Ashley Villareal, estudiante del high school de Springdale.
“No nada más para hacer una imagen de publicidad sino para ayudar a los niños hispanos que sufren de no tener que comer, por no tener seguro de salud para ir al doctor, yo quiero ir en una misión a México de donde son mis papás… yo quiero ser doctora de niños para poder ayudar”, dijo.
Carlos Eduardo Hernández, estudiante del high school de Fayetteville, dijo “como escribí en mi ensayo, cada cosa que yo hago en el día se lo debo a él. Por ejemplo, cuando voy al cine probablemente aun sería segregado”.
Para pedir la beca el estudiante debe de tener un promedio de más de 2.5. Para los estudiantes de postgrado debe ser  2.7 ó más.
Ashley Villareal, quien desea ser pediatra, está indecisa si ir a la Universidad de Arkansas o la Universidad Central de Arkansas. Ha sido aceptada en ambas.
Hernández planea asistir a Hendrix College y ser médico.
“Espero un día crear una organización que involucre a doctores con más experiencia para entrar a las áreas con personas de bajos recursos que necesitan cuidado de salud a un costo bajo”, dijo.
Durante el banquete hablaron el alcalde de Fayetteville, Lionel Jordan, y el canciller de la Universidad de Arkansas, entre otros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Tormenta fuerte
Tormenta fuerte

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...