La Prensa Libre

Ofrecen preparación gratuita de impuestos

Ofrecen preparación gratuita de impuestos
enero 20
01:00 2011

.

Agencias sin fines de lucro del Noroeste de Arkansas ofrecen oportunidades de preparar gratuitamente las declaraciones impuestos a las personas que cumplan ciertos requisitos de ingreso económico.
En Springdale el Centro de Impuestos en 201 West Emma ofrece ayuda gratuita a las personas que tuvieron ingresos menores de $49,000. de 10 a.m. a 6 pm. de miércoles a viernes y de 10 a.m. a 4 p.m. los sábados.
“Se atiende por orden de llegada”, dijo Joan Camarlengo, del centro. Las personas deben de llevar los formularios W2, 1099, 1098, la tarjeta del seguro social o el Número de Identificación tributaria (ITIN) que puede ser tramitado allí mismo, dijo. Otros documentos que pueden ser útiles son recibos médicos y de mecánico, así como el número del seguro social de la niñera, dijo.
El Centro de Impuestos hace preparación electrónica aunque los documentos hechos con ITIN deben ser enviados por correo, dijo Camarlengo. El teléfono del centro es (479) 717-2559 y ofrecen ayuda con cartas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y cobros de clínicas, dijo.
Asimismo, las personas que ganaron menos de $49,000 en 2010 pueden pedir preparación de impuestos gratuita al programa VITA (Preparación Voluntaria de Impuestos sobre Ingresos por sus siglas en inglés) que ofrece ayuda en español y marshallese en Springdale y Rogers. Las personas interesadas pueden hablar a la línea 211 para pedir una cita en la oficina más cercana.
Por su parte, el IRS promueve el uso electrónico de Free File, una forma de preparar sus impuestos gratuitamente, según dio a conocer la portavoz Maritza Michaud en una teleconferencia el jueves 13 de enero.
Free File es gratis para aquellos que ganan menos de $58,000. Si las ganancias son mayores, se paga una tarifa fija, dijo.
Se puede encontrar en la página cibernética irs.gov/espanol.
Las personas que tengan un número ITIN también pueden utilizar Free File.
Michaud dijo que Free File es el método más seguro, más preciso y resultan en reembolsos más rápido. Si el contribuyente usa depósito directo, recibirá el reembolso en ocho a 10 días, dijo.
Michaud también recordó que los profesionales que cobran por preparar declaraciones de impuestos deben tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN). Si la persona no se ha registrado con el IRS no puede estar preparando impuestos, dijo.
Si alguien desea presentar una queja sobre algún preparador puede llamar a la línea de fraude de impuestos al 1 (800) 829-0433, dijo Irma Treviño, de relaciones públicas del IRS.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...